La iniciativa fue sancionada por el Concejo Deliberante por amplia mayoría. Locales comerciales podrán colocar mesas sobre la calzada.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó por amplia mayoría la semipeatonalización del polo gastronómico ubicado en Del Valle Iberlucea, conocido popularmente como “Lanusita”.

La iniciativa habilitará a los locales comerciales a construir terrazas que permitan la colocación de mesas sobre la calzada, ofreciendo un marco de mayor capacidad al aire libre, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Según la nueva norma, de jueves a sábados, desde las 18 y hasta las 02, se suspenderá el flujo de tránsito sobre la calle Del Valle Iberlucea, en el tramo comprendido por las calles Alcorta y 25 de Mayo.

ADEMÁS:

Extienden un año licencias de conducir que vencían entre febrero y diciembre

Pilar: El municipio aborta toma de tierras detrás de barrios privados

Quedarán exceptuados de esta imposibilidad de circulación aquellos vehículos que se dirijan a sus edificios y/o posean su cochera en estos, personas con discapacidad que posean “el Símbolo Internacional de Acceso”, transporte de enfermos o personas con movilidad reducida a un inmueble particular de la zona.

Para ello, deberá tramitarse de forma presencial y/o virtual, la correspondiente exención de circulación dentro de la zona restringida.

A pesar del servicio que podrán prestar los locales en la vía pública, quedará terminantemente prohibido la reproducción de música, ya sea en la calle o desde el interior de los comercios hacia afuera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados