El dinero que percibe el Estado municipal por este ítem representa el 63% de lo que se estima se recaudará este en concepto de Tasa de Servicios Generales

Lejos de tomarse como una herramienta para establecer el orden y el respeto a las normas establecidas, en Lomas de Zamora las multas parecen tener como fin ampliar la recaudación.

El dinero que percibe el Estado municipal por este ítem representa el 63% de lo que se estima se recaudará este en concepto de Tasa de Servicios Generales (ABL), la que pagan todos los habitantes, según un informe del ex concejal de la UCR y economista Marcelo Pellegrini, tras el análisis del Presupuesto 2019.

El dirigente radical criticó la “voracidad por el dinero” que tiene la gestión del intendente Martín Insaurralde y consideró que ello ha terminado por “deformar el espíritu que deben tener las multas, que es la de corregir un comportamiento y no recaudar fondos”.

ADEMÁS:

Preocupación por podas y extracciones ilegales de árboles

Así, precisa que el municipio espera cobrar $ 500 millones por multas, infracciones fiscales, contravenciones de comercios, industrias y particulares, aunque más de la mitad corresponde a fotomultas.

Según el análisis de Pellegrini remarca como una “inconsistencia” desde el punto de vista fiscal, que mientras se espera recaudar $ 784 millones en concepto de Servicios Generales, la vieja tasa de ABL que tiene unas 250 mil partidas, no se puede cobrar $ 500 millones por multas, que representa un 63%.

El ex concejal detalla, además, que ese monto también supera ampliamente lo que se cobrará por conceptos como Alumbrado ($ 315 millones), Seguridad de Comercios ($ 155 millones), Seguridad ($ 143 millones) o Bomberos ($ 15 millones). Por la Tasa de Seguridad de Higiene que se cobra a industrias y comercios les ingresará una cifra cercana a los $ 1.900 millones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados