La empresa Larroque SRL, que impugnó a los otros dos oferentes, detectó que en las propuestas de sus adversarios se incluyeron vehículos que en la actualidad prestan servicios en otras de sus líneas

Vencidos todos los plazos administrativos para responder las impugnaciones presentadas, en el marco de la licitación de la línea 548, por Omnibus Larroque SRL, actual concesionaria, contra Autobuses de Buenos Aires SA y Yitos SA, las otras empresas que pugnan por quedarse con el negocio, el gobierno de Lomas de Zamora "se empecina" en sostener este concurso, según aseguraron desde la primera firma.

Así fue como propuso una prórroga de 60 días para que la actual operadora siga al frente de la línea y mantener el statu quo, una alternativa que sospechan sólo pretende darle tiempo a las otras empresas para resolver las irregularidades denunciadas, como adeudar cargas sociales, ingresos brutos o tasas municipales.

Asesores de la firma, volvieron a subrayar que "en el pliego está bien claro que los oferentes no pueden presentar deudas". A ello, ahora detectaron que en las listas de vehículos ofrecidos para hacerse cargo de la 548, se incluyeron unidades que actualmente están afectadas a otros recorridos: En Autobuses Buenos Aires el dominio AB922NN, por ejemplo, está funcionando en la 552; mientras que en el listado de Yitos, encontraron que las unidades con patentes AD592MB, AD708OP y AD664DN pertenecen a la 543.

"¿Cómo puede ser que el municipio no se dé cuenta de todas estas irregularidades?", cuestionaron directivos de Larroque SRL, que pelea por seguir al frente del servicio. "Tenemos todo en regla, no tenemos deudas, hemos comprado unidades 0 Km y el resto del parque está en muy buenas condiciones", apuntaron en diálogo con este medio.

En ese marco, trabajadores, familiares y usuarios de la línea se movilizaron al Municipio para denunciar la "licitación fraudulenta", apoyar a la empresa y pedir por la continuidad de esta PyME familiar. Se retiraron tras el compromiso de que hoy, a las 11, los reciba el intendente Martín Insaurralde.

La 548 está a cargo, desde hace más de 30 años, de la familia Kraljevich, cuando su fundador, Marcos Kraljevich, compró los primeros móviles. Tras su muerte, la empresa continuó a cargo de su esposa, Sara Balza, quien cuenta con el apoyo de los trabajadores y usuarios para que el servicio no cambie de empresa.

ADEMÁS:

Declararon la emergencia alimentaria en Lomas de Zamora

Estacionó el auto donde quiso: mirá la venganza de los empleados

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados