Pertenecen al 4° año de la Escuela Secundaria N° 388 del barrio Santa Catalina, donde deben compartir sillas y bancos o sentarse en el suelo para tener clases. Hace años que reclaman mejoras edilicias.

La casa es chica, pero el corazón es grande, parece ser el refrán que mejor describe la difícil situación que afrontan los 60 estudiantes de 4° año de la Escuela Secundaria Básica 388 de Lomas de Zamora, que deben apiñarse en un aula para estudiar. Desde hace casi dos meses que reclaman que desdoblen esta división y que se amplíen las instalaciones, para que también se pueda dar respuesta a la creciente demanda de vacantes que tienen por la crisis económica.

Los directivos, padres y el Centro de Estudiantes, con respaldo del SUTEBA y la CTA, elevaron un reclamo a la Jefatura de Inspección, donde les aseguraron que fue girado a las autoridades.

En el petitorio, además, exigen que la escuela sea conformada como Secundaria Completa y que otorguen más cupos alimentarios, ya que en la actualidad apenas reciben 250 meriendas simples para un total de 401 alumnos de 1° a 6° año.

A fin de 2018, las autoridades consultaron a los alumnos de tres 3° años para saber quiénes seguirían estudiando ahí, de los cuales iban a hacerlo unos 30. Pero, poco a poco y producto de la crisis, muchos otros solicitaron vacantes, hasta llegar al número de 60.

Por ese motivo, desde que se iniciaron las clases, los chicos deben compartir bancos y sillas, algunos se sientan en el suelo, mientras que otras veces son divididos en dos salones, aunque ello implicará más trabajo para el docente, que debe ir de un lado a otro para repetir la clase y darles la tarea.

ADEMÁS:

Preocupación por podas y extracciones ilegales de árboles

Hasta 2016, la escuela tenía sólo hasta 3° año y por eso era una Secundaria Básica. Recién en 2017, y de manera tardía -en mayo-, se abrió el 4° año, cuyos alumnos este año se convertirán en la primera promoción del establecimiento.

Sin embargo, es un misterio saber qué título les darán, porque la institución, tal como está organizada, no está habilitada a otorgar título secundario.

Retomando el tema de los espacios, este es un problema que aqueja a toda la escuela, que tiene 401 alumnos, distribuidos en ocho cursos de 1° a 3° en turno mañana; tres cursos a la tarde y los cursos de 4°, 5° y 6° en turno vespertino. El año pasado lograron que el municipio construyera dos aulas nuevas y que durante 2019 les prometan otra más, pero ni si quiera con esta mejora dan abasto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados