En General Pueyrredón decidieron suspender las clases en todos los turnos por el temporal que azotó Mar del Plata ayer y, aunque no se registraron evacuados, se reportaron árboles caídos y cortes de energía.

A mplias zonas de Mar del Plata quedaron sin luz por un temporal de viento que azotó a la ciudad balnearia desde las primeras horas del día y que también provocó la caída de árboles y voladura de techos y carteles.

En virtud del alerta meteorológico, el Comité de Contingencias Climáticas de la Municipalidad de General Pueyrredón decidió suspender las clases para todos los niveles educativos del partido durante toda la jornada de ayer.

La medida se tomó para “preservar la integridad de los escolares ya que se mantienen las adversas condiciones climáticas para la ciudad”, según el comunicado realizado por el municipio.

El mal tiempo en la zona se prolongará al menos durante la mayor parte de mañana.

Las zonas que vieron afectadas su servicio de energía eléctrica son parte de Punta Mogotes, Faro Norte, Aeroparque, Montemar, Alto Camet, El Grosellar y Las Dalias.

Según se comunicó, el inconveniente se debió a que distintos distribuidores de la empresa EDEA quedaron temporalmente fuera de servicio.

Los fuertes vientos complicaron la actividad en distintas zonas de la ciudad y los vecinos informaron sobre la caída de árboles y voladura de techos.

La antena de la radio de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), según informó la prensa local, no aguantó los intensos vientos y terminó cediendo, por lo que su tramo más alto se cayó.

La estructura está colocada en el octavo piso del edificio donde funciona la Facultad de Derecho, ubicada en la diagonal Alberdi al 2.600, en pleno microcentro de la ciudad.

LEA MÁS:

“Estado en tu barrio”

Entre las medidas que el municipio tomó debido a las inclemencias meteorológicas se incluyó la postergación de la actividad del programa “Estado en tu barrio”.

Por su parte, Defensa Civil alertó que se esperaba la presencia de un fenómeno meteorológico que generará vientos de intensidad fuerte y una predicción de 30 a 70 milímetros de agua para las próximas horas. .

Recomendaciones de Defensa Civil .

• Sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

• Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle. -Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos).

• Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.

• Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle. -Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

• Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

• No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes. -Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. -No practique deportes acuáticos.

Aparecen en esta nota: