En una jornada a pleno sol en La Feliz, unos niños que jugaban en la arena se toparon con la pieza craneal. Intervino la Policía Científica en el caso.

Un grupo de chicos encontró este martes un cráneo humano en la playa, semienterrado en la arena, mientras disfrutaban de una jornada a pleno sol en Mar del Plata.

El hallazgo se produjo en una de las playas públicas de la ciudad, ubicada a la altura del cruce entre avenida Constitución y Félix Camet.

ADEMÁS: Más de 300 mil turistas arribaron a Mar del Plata durante la primera semana de enero

La osamenta fue hallada por varios chicos que estaban jugando en la arena, y rápidamente avisaron a sus padres, quienes llamaron al 911.

El hecho sorprendió a los veraneantes que estaban disfrutando de otra jornada a pleno solo en el principal centro turístico de la costa atlántica.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/canal8mdp/status/1744784436900540660&partner=&hide_thread=false

Luego de la denuncia se hizo presente personal de la comisaría séptima y la Policía Científica, quienes secuestraron la pieza craneal para realizar las pericias de rigor. En el caso ya interviene la Fiscalía en el marco de una causa por averiguación de restos óseos.

La pieza craneal fue incautada por los investigadores para realizar las pericias de rigor y en el caso tomó intervención la Fiscalía General de Mar del Plata, que abrió una causa por averiguación de restos óseos.

El objetivo de los peritos es tratar de extraer alguna muestra de ADN para facilitar la identificación.

image.png
Mar del Plata: un cráneo en plena playa.

Mar del Plata: un cráneo en plena playa.

El municipio de Mar del Plata le entregó la explotación de un balneario a la Uthgra

El municipio de General Pueyrredon cedió a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) el uso de un balneario de la zona de Punta Mogotes.

Se trata de Punta Canteras I, donde el gremio podrá explotar hasta cien unidades de sombra, módulos gastronómicos, locales comerciales y estacionamiento.

La decisión fue tomada a través de un acta entre representantes del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) y de Uthgra, en la cual se designó al sindicato como "depositario regular" de la Unidad Turística Fiscal "Punta Cantera I", ubicada en la Avenida De los Trabajadores al 3700.

ADEMÁS: Pronóstico del tiempo: alertas por tormentas, vientos fuertes y calor extremo

La medida se conoció hoy, cuando el Emturyc a través del Boletín Oficial formalizó una resolución de su presidente, Bernardo Martín, en la que aprobó un "marco regulatorio" para el desarrollo de ese permiso precario de uso y explotación.

A la hora de tomar la medida, se usó como argumento la ordenanza marco de las UTF que "permite la continuidad de la explotación (a través de sus depositarios regulares) de aquellos predios que al inicio de la temporada estival no tengan regularizada su situación administrativa".

El acuerdo oficializado hoy prevé que Uthgra podrá desarrollar "la explotación de balneario integral", que implica el alquiler de hasta cien unidades de sombra (carpas o sombrillas), gastronomía en local y en un módulo sobre la arena, locales comerciales y estacionamiento.

También se autoriza el uso de la pileta existente, para lo cual deberá proveer un guardavidas con sus materiales.

Además, podrá delegar la explotación de actividades complementarias a través de la figura de "cesión parcial de derechos de explotación de usos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados