Las fábricas reiniciarán sus actividades en un formato de dotaciones reducidas, lo que generará que poco más de 9.000 personas se trasladen a las plantas, según precisó el Ministerio de Producción

Más de 180 industrias fueron habilitadas a operar en la Región Metropolitana de Buenos Aires, en el marco de la nueva etapa de la administración focalizada del asilamiento preventivo, social y obligatorio, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Producción bonaerense.

Estas empresas, que emplean a más de 23.000 trabajadores, reiniciarán sus actividades en un formato de dotaciones reducidas, lo que generará que poco más de 9.000 personas se trasladen a las plantas productivas.

"Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobierno nacional y las nuevas excepciones habilitadas, estamos trabajando con las autoridades de cada municipio para comenzar a reactivar el sistema productivo, poniendo el foco en un estricto control de la movilidad de los trabajadores", explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En un comunicado, consignó que "el doble objetivo que tenemos es cuidar a la industria y el comercio y los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, sin perder de vista la salud de población".

La cartera de Producción detalló que volverán a producir en el AMBA empresas que abastecen insumos para la construcción y pinturerías como Cerámica Cañuelas, Cerámica Ctibor, Emapi, Saint Gobain Argentina, Venier, Sinteplast, Productora Química Llana y Cia, entre otras.

También lo harán empresas que fabrican calefactores y estufas para la temporada invernal como OrbisMertig y Eskabe.

ADEMÁS:

Autorizan abrir las iglesias mas no para celebrar misas

La Ciudad empieza a dejar de lado las persianas bajas

Además, se informó que en el interior de la provincia, 86 de los 94 municipios enviaron solicitudes para la reapertura de sus comercios, industrias y servicio, por lo que se trabaja con las comunas en protocolos de funcionamiento para resguardad la seguridad de trabajadores, consumidores y clientes.

En ese ámbito, se habilitó a sectores vinculados principalmente a pymes industriales como la metalúrgica en general, materiales e insumos para la construcción y también comercios y servicios. Algunas de las empresas destacadas son Cerro Negro, Gramont, Aberturas Metalmar, Conarco Alambres, Westcovina, entre otras.

Autorizadas

En tanto, en La Plata fueron autorizadas a trabajar 12 fábricas, que para poder reabrir deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios para resguardar la seguridad de los operarios.

La Provincia dio el visto bueno para Día Metal, Federal Mogul y Taranto (autopartes), Cedam (cables eléctricos), Aco color (enfriadora de alimentos y medicamentos), FADEP (premoldeados de hormigón), Cerámica Ctibor (ladrillos), Emapi (pinturas y membranas), Luis Franco Russo (hormigonera), Reynoso Marina (lavado de transportes), La Española Mosaicos y Adhesivos Parsecs.

En tanto, otras ocho industrias de la capital bonaerense seguían esperando el aval para comenzar a producir tras casi dos meses sin actividad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados