El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner mantuvo un encuentro con Sergio Palazzo, Roberto Baradel y Hugo Yasky en el que se habló de salarios y paritarias.

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, se reunió con un grupo de dirigentes sindicales de gremios de todo el país para dialogar sobre la situación de los trabajadores y diferentes aspectos de la política nacional.

Durante la reunión -celebrada en la sede de la Federación Gráfica-, el líder de La Cámpora y los sindicalistas analizaron el nivel del poder adquisitivo de los trabajadores y coincidieron en la necesidad de mejorar los ingresos y en la necesidad de complementar las paritarias con una suma fija para recuperar poder adquisitivo y equilibrar el salario.

En lo inherente a la política, Máximo Kirchner y los dirigentes sindicales criticaron el accionar de lo que denominaron como “mafia judicial” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y estuvieron de acuerdo en pedir que presente su candidatura en las próximas elecciones, según indicaron fuentes del encuentro.

ADEMÁS: El Gobierno moviliza aviones de combate frente a las Islas Malvinas

Además, señalaron que para defender el pleno derecho a elegir en democracia "es necesario romper con la proscripción que la corporación judicial a pedido de los grupos económicos, le imponen a la vicepresidenta".

Al mismo tiempo, calificaron "al macrismo como cómplice de la situación que vive Cristina" y dijeron que "actúa como un instrumento más del poder económico en Argentina".

Los participantes

La reunión, que fue encabezada por Máximo Kirchner, contó con la presencia del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa y su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; el Secretario General de la UOM, Abel Furlan; de SUTEBA, Roberto Baradel; el titular de la CTA, Hugo Yasky; de Canillitas, Omar Plaini;la secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley; la Secretaria General CTERA, Sonia Alesso; y el anfitrión, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados