La solicitud fue realizada por el fiscal Pablo Pando en el juicio oral que se realiza a Oscar Buey Sosa, de 30 años, acusado de haber matado a golpes y puñaladas en 2015 a la joven Melisa Tuffner, quien tenía 22 años.

Un fiscal pidió que se condene a 25 años de prisión a un hombre, acusado de haber matado a golpes y puñaladas en 2015 a la joven Melisa Tuffner, en un hecho ocurrido en julio de 2015 en la localidad de Glew, mientras que la defensa del imputado se pronunció por la absolución, argumentando falta de pruebas.

La solicitud fue realizada por el fiscal Pablo Pando en el juicio oral que se realiza a Oscar Sosa (de 30 años y apodado “Buey”), para quien reclamó el máximo de la pena por el delito de “homicidio simple”, ya que no se pudo determinar cuál fue la motivación que tuvo al cometer el femicidio de la estudiante universitaria.

En su alegato ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 8 de Lomas de Zamora, Pando dio por acreditado que el hecho sucedió la tarde del domingo 19 julio de 2105, cuando Sosa vio en la calle a Tuffner (22) y comenzó a perseguirla, cuando la chica se dirigía al centro cultural ‘El Gringo Viejo’, ubicado en Glew, para luego encontrarse con su familia en la cancha de Temperley.

La joven fue hallada por los vecinos tirada en la calle, con heridas de gravedad y agonizando. Si bien fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, los médicos constataron que presentaba dos heridas punzo cortantes profundas en la cabeza, una en la parte posterior y otra en la sien, y un corte en la cara, además de golpes y más tarde, derivada al Hospital Sirio Libanés, en el barrio porteño de Villa Devoto, aunque con diagnóstico de muerte cerebral, falleciendo tres días más tarde. Pando señaló como prueba más relevante contra Sosa, los imágenes de las cámaras de seguridad de un gimnasio y de una peluquería que captaron cuando el imputado iba persiguiendo a Tuffner mientras miraba hacia los costados y trataba de esconderse.

LEA MÁS:

A pesar que los videos no tomaron el ataque, se los ve doblar en una esquina y a 100 metros de allí es donde la joven fue encontrada herida gravemente, sin que le hayan robado nada y sin signos de abuso.

Después del hecho, “El Buey” Sosa se presentó en la comisaría y si bien no hizo una confesión, los policías que lo recibieron ese día declararon que dijo: “Me vengo a entregar, sé que me están buscando. Mi alma es impura, sé por qué Dios me puso aquí”.

En forma posterior, se reconoció en los videos, pero aseguró que él no había matado a Melisa y que ni se había dado cuenta de que la habían atacado porque él se había ido directamente a su casa. Por otra parte, se valoraron los testimonios de familiares de la víctima que aseguraron que Sosa era una persona ‘aterradora’ que provocaba ‘miedo’ a las mujeres del barrio, incluso a Melisa. La hermana de la víctima, por ejemplo, dijo que siempre se sentía “acosada” por el sospechoso porque constantemente le decía cosas.

Además, una prima del acusado contó al tribunal que el acusado intentó abusar de su hija, le tapó la boca y le dijo que si hablaba iba a matar a sus padres. Por su parte, la ex mujer de Sosa, con quien tiene dos hijos, recordó que tras separarse de él hace varios años lo denunció por violencia de género.

Otra mujer relató que se encontró a la hermana del imputado tras el hecho y le manifestó que Sosa había sido el responsable, aunque no pudo ser citada porque no se puede declarar contra un familiar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados