Ocurrió en La Plata. Luego de ser encontrada por dos mujeres policías, la pequeña fue trasladada inmediatamente al Hospital San Martín.

Una beba recién nacida que había sido abandonada dentro de una mochila en plena vía pública de la ciudad de La Plata fue hallada este miércoles por dos mujeres policías.

La pequeña fue trasladada inmediatamente al hospital, donde se constató que se encontraba fuera de peligro y en buen estado de salud.

El hecho ocurrió este miércoles en las calles 84 entre 118 bis y 119.

En la zona, personal de la Comisaría 16 de Villa Ponzati se encontraba realizando diligencias judiciales al momento que percibieron un llanto similar al de un bebé y procedieron a rastrillar el lugar.

En esas circunstancias, las mujeres policías lograron dar con una bolsa que contenía en su interior una mochila y dentro de la cual se encontraba una beba con pocas horas de vida, aun conteniendo su cordón umbilical y su placenta.

Inmediatamente las uniformadas, identificadas como Elizabeth Natalia Villalba y Yesica Paola Ledesma (ambas cumplen servicios en la mencionada dependencia policial y tienen la jerarquía de sargento), contuvieron a la criatura, mientras llegaba una ambulancia solicitada con urgencia.

Finalmente, la niña fue traslada al Hospital San Martín de la ciudad, donde recibió las primeras atenciones y se logró determinar su buen estado de salud.

En forma paralela se iniciaron las actuaciones para determinar las circunstancias del abandono y quién es la madre de la nena.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados