Los anunció Axel Kicillof en un acto con la presencia de los intendentes de la Costa. Entre otros puntos, los veraneantes deberán bajar una aplicación.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes los protocolos que deberán cumplirse en el marco de la ta temporada de verano en la provincia, que comenzará el martes 1° de diciembre y terminará el domingo de Pascuas, el 4 de abril de 2021.

Kicillof hizo el anuncio en la ciudad de Mar del Plata, acompañado por el intendente local Guillermo Montenegro, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Producción, Augusto Costa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

También dieron el presente los 12 intendentes de la costa, que viajaron para estar presentes en el acto.

Estas medidas regirán los hoteles, los restaurantes, en las playas y más diversos espacios públicos provinciales.

Los veraneantes deberán bajarse a sus celulares la aplicación Cuidar Verano, que les permitirá gestionar el permiso para ingresar los municipios de la Costa atlántica.

En esta aplicación los turistas deberán cargar cuántos días estarán de veraneo, la localidad elegida, con que personas viajarán y en dónde se alojarán.

También tendrán que presentar una constancia de reserva de la casa o el hotel donde pasarán las vacaciones.

ADEMÁS:

Vuelven los vuelos regulares: cuál es el primer destino de Aerolíneas

Esa solicitud será enviada por el gobierno bonaerense a los municipios para que constaten la veracidad de la información cargada. Sólo con la solicitud aprobada se podrá ingresar a los lugares de veraneo.

También se analiza sumar la posibilidad para aquellos que opten por pasar un solo día en el destino elegido.

Para ingresar a estos puntos costeros no tendrán que hacerse un testeo previo y en el caso de que se contagien de coronavirus, deberán volverse a sus domicilios de origen.

Esta medida regirá para aquellos que sean asintomáticos o tengan un buen estado de salud. Ante un caso grave de salud, serán atendidos en los puntos turísticos.

Embed

LA PALABRA DE KICILLOF

“Con protocolos, cuidados, aplicaciones, responsabilidad y conciencia, anunciamos que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Fue un gran esfuerzo de coordinación con los intendentes y el gobierno nacional”, dijo el mandatario provincial.

Luego agregó: “Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concreta. Los protocolos son tediosos pero son necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados”.

Además, el gobernador bonaerense aseguró que es el momento de "empezar a actuar" y prepararse "para lo que va a ser la pospandemia", y pensar en "cuestiones que hacen a la estructura económica" del país y de la provincia, aunque dejó en claro que "el coronavirus no terminó y parece que tampoco está cerca de hacerlo".

"No vamos a sentarnos a esperar que se vaya el virus para empezar a actuar y prepararnos para lo que va a ser la pospandemia", dijo Kicillof en otro acto con Massa y el ministro de Transporte, Mario Meoni, en el que Nación y Provincia firmaron un convenio de cooperación con el Consorcio Portuario local para realizar obras de dragado en la terminal marítima.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados