El procedimiento simultáneo incluyó también operativos en las localidades del Conurbano.

Una banda de piratas del asfalto fue desbaratada luego de varios allanamientos en Quilmes, Berazategui y varias zonas del conurbano, donde lograron detener a 10 personas sospechosas entre los que se encontraría el líder de la organización, apodado “Enano”.

El procedimiento simultáneo incluyó también operativos en las localidades de Avellaneda, Banfield, San Isidro y Monte Chingolo, y estuvieron a cargo de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía bonaerense.

En ese marco, se secuestraron cuatro camiones Mercedes Benz, Scania y Volvo, cinco camionetas Toyota Hilux, Dodge RAM, Land Rover Defender y Hyunday y cuatro automóviles Audi A5, VW Bora, Gol Trend y Toyota Corolla.

ADEMÁS:

Violento robo a un quiosco a metros de una escuela

Además, se incautaron 987 reposeras, seis celulares, una tablet, dos pendrive, una máquina cuenta billetes, 3.665 pesos en efectivo y 1 pistola calibre 9 mm.

De acuerdo a la investigación, la banda, a la que se atribuye al menos cinco hechos cometidos en el último tiempo en distintas localidades del conurbano y de la ciudad de Buenos Aires, se dedicaba al robo de mercadería en tránsito con la modalidad piratería del asfalto.

Según se informó, el grupo era liderado por “El Enano”, un hombre con frondosos antecedentes penales que se encargaba de organizar los robos. En algunos casos de robo de camiones, la banda actuaba en complicidad con choferes que se infiltraban en las distribuidoras

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados