Se pudo confirmar que tres de los detenidos son miembros del Sindicato de la UOCRA y tenían arresto domiciliario.

Nueve personas acusadas de participar de una banda dedicada a cometer robos en patota y atemorizar a los vecinos de Villa El Matadero en Quilmes quedaron detenidas en las últimas horas.

Según informaron fuentes policiales, tras los operativos se pudo confirmar que tres de los detenidos son miembros del Sindicato de la UOCRA y tenían arresto domiciliario.

Allanamientos en Quilmes

La investigación judicial que se inició semanas atrás pudo dar con el paradero del grupo completo que operaba en las periferias de este barrio donde atacaban a sus víctimas en grupos no menor a seis personas.

Según las fuentes, "perpetraban sus hechos en cualquier momento del día y a cara descubierta aprovechando que los lugareños por temor nunca los denunciaron". La pesquisa, que derivó en las aprehensiones, se inició el 5 de mayo pasado cuando este grupo ingresó por la fuerza a una casa a la que incendiaron luego de golpear a sus moradores a los que despojaron de dinero y efectos personales.

ADEMÁS:

Misteriosa desaparición de un joven en San Francisco Solano

Durante los allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N2 de Quilmes a cargo del juez Martín Miguel Nolfi, se secuestraron varias pistolas y revólveres; proyectiles; y tres plantas de marihuana.

Los nueve detenidos fueron puestos a disposición de la justicia acusados por los delitos de "tentativa de homicidio; robo agravado por el empleo de arma; incendio; disparo de arma de fuego; lesiones graves y amenazas calificadas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados