El lanzamiento lo encabezó el intendente Martiniano Molina, junto al director General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny

El intendente Martiniano Molina encabezó el lanzamiento de la Mesa Distrital de Política Educativa junto al director General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el secretario de Cultura y Educación municipal, Ariel Domene; concejales, consejeros escolares, referentes políticos y más de cien personas relacionadas con la cultura y la educación en Quilmes.

“Nos importan los pibes en las escuelas”, afirmó el mandatario local durante el acto que tuvo lugar en el Hotel Civasa de Bernal.

ADEMÁS:

Quilmes: la Librería Mercurio, afectada por Movistar

“Cuando ingresamos a la gestión había más de 3 mil chicos fuera del sistema de la educación inicial, sobre todo en lo obligatorio que son las salas de 4 y 5 años, por eso creamos 6 jardines. Hoy más de 2800 chicos ya están incorporados en el sistema inicial de la educación, algo fundamental porque cuando accedan a la primaria y a la secundaria van a tener menos posibilidades de dejar la escuela”, expresó Molina.

Por su parte, Sánchez Zinny subrayó: “Como hicimos durante todo el 2018, que trabajamos junto al intendente Martiniano Molina y al secretario de Educación, Ariel Domene, para fortalecer la escuela pública y poner a los alumnos en el centro de la política educativa, así vamos a continuar trabajando en conjunto este año, para mejorar el aprendizaje de todos los chicos de Buenos Aires, impulsar la capacitación docente, y todo lo que tiene que ver con infraestructura, con comedores escolares y con el boleto estudiantil”.

A su turno, Domene expresó: “Cuando hablamos de educación estamos hablado nada más y nada menos que del país que queremos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados