El intendente Martiniano Molina encabezó el lanzamiento de la Mesa Distrital de Política Educativa junto al director General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el secretario de Cultura y Educación municipal, Ariel Domene; concejales, consejeros escolares, referentes políticos y más de cien personas relacionadas con la cultura y la educación en Quilmes.
“Nos importan los pibes en las escuelas”, afirmó el mandatario local durante el acto que tuvo lugar en el Hotel Civasa de Bernal.
Quilmes: la Librería Mercurio, afectada por Movistar
“Cuando ingresamos a la gestión había más de 3 mil chicos fuera del sistema de la educación inicial, sobre todo en lo obligatorio que son las salas de 4 y 5 años, por eso creamos 6 jardines. Hoy más de 2800 chicos ya están incorporados en el sistema inicial de la educación, algo fundamental porque cuando accedan a la primaria y a la secundaria van a tener menos posibilidades de dejar la escuela”, expresó Molina.
Por su parte, Sánchez Zinny subrayó: “Como hicimos durante todo el 2018, que trabajamos junto al intendente Martiniano Molina y al secretario de Educación, Ariel Domene, para fortalecer la escuela pública y poner a los alumnos en el centro de la política educativa, así vamos a continuar trabajando en conjunto este año, para mejorar el aprendizaje de todos los chicos de Buenos Aires, impulsar la capacitación docente, y todo lo que tiene que ver con infraestructura, con comedores escolares y con el boleto estudiantil”.
A su turno, Domene expresó: “Cuando hablamos de educación estamos hablado nada más y nada menos que del país que queremos”.