Su hermana, Noelia, sostuvo que además del único detenido hay tres mujeres y un hombre que “lo molieron a golpes y no fueron citados a declarar, permanecen en libertad como si nada”.

Familiares y amigos de Juan Ledesma, el integrante de la banda Superuva asesinado brutalmente hace un año, se concentraron en los Tribunales de Quilmes para exigir a la Justicia que tome declaración a cuatro implicados en la causa que, hasta el momento, sólo tiene un detenido.

Con globos y remeras negras, que tenían la inscripción de “Justicia por Juan Ledesma”, llegaron a la sede judicial de la avenida Hipólito Yrigoyen con tres objetivos: mantener la memoria viva del baterista, modificar la carátula de la causa y pedir que los otros sospechosos del hecho, ocurrido en un bar de la avenida Calchaquí al 2800 sean indagados.

En diálogo con Popular, Noelia Ledesma, hermana de Juan, remarcó que, además, de Cristian Ariel Genez, quien es el único acusado y detenido debido a que le asestó una puñalada mortal en la axila, existen “otros cuatro implicados, tres mujeres y un hombre, quienes consideramos que son partícipes necesarios en el crimen”.

ADEMÁS:

Raid delictivo entre Don Bosco y Bernal: 4 detenidos

En este sentido, denunció que la Justicia ni siquiera “los llamó como testigos”, al tiempo que informó que “permanecen en libertad como si nada hubiera pasado. Ellos no solo molieron a golpes a mi hermano, sino que también a la novia, Carla, y a otros dos músicos del grupo”.

Asimismo, puntualizó que, además, solicitaron que se agreguen agravantes a la causa, que hasta el momento está caratulada como “Homicidio Simple en concurso real y lesiones leves y está a cargo dela Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 4”.

“Nosotros entendemos que hay que añadirle la figura de alevosía, por la brutalidad con la que se cometió el crimen, y la premeditación, porque estaban organizados para matar. Es más, se habían asignados roles”, describió.

En otro orden, agradeció el apoyo de familiares, amigos, fans y de los integrantes de Superuva porque “llevan el reclamo de Justicia a todos lados”. Luego, consideró que “si bien en principio dejaron de tocar, nosotros le pedimos a los chicos que sigan porque a Juan le hubiese gustado eso. Fue un golpe duro para todos y ahora esperamos que haya Justicia”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados