Ante los reiterados intentos de toma de tierras que se vivieron este mes en sectores de Alejandro Korn, el gobierno se encuentra en alerta y asegura que actuará “con todo el peso de la ley”.

Los intentos de usurpación de terrenos públicos y privados que se suscitaron en los últimos días encendieron la luz de alarma en el gobierno de San Vicente, que rápidamente reaccionó y logró desalojar, con el apoyo de la Policía bonaerense, los predios que habían sido tomados.

Ante esta situación la comuna decidió en el barrio La Pradera, donde tuvo lugar una toma hace cinco días, construir un espacio verde para los vecinos de la zona y evitar futuras ocupaciones. Ya está trabajando en la preparación del terreno.

El intendente Mauricio Gómez criticó a quienes quisieron “plantar” esta toma y aclaró que “la política de este gobierno será siempre actuar con todo el peso de la ley”. Luego agradeció a los ciudadanos que denunciaron las usurpaciones, a la Policía y a los funcionarios que intervinieron en estos casos.

El primer intento tuvo lugar a mediados de mes en el barrio Kilómetro 48 de Alejandro Korn, en terrenos públicos ubicados en Villegas y las vías del ferrocarril. Al menos 20 personas llegaron en camionetas con herramientas y materiales para levantar las casillas.

ADEMÁS:

San Vicente: orgullo de huerteros de cosechar productos sanos

Ya habían cortado el pasto y comenzado a dividir los lotes cuando alertados por los vecinos llegaron los funcionarios y efectivos policiales. Tras varias horas de negociación, lograron que abandonaran el lugar.

Lo llamativo fue que el domingo pasado una familia volvió a intentar instalarse en un baldío cerca de General Paz y las vías, a metros del barrio cerrado Los Pedregales.

La toma estuvo encabezada por una familia que instaló una casilla, pero sospechan que fue “enviada” por alguna banda delictiva con el fin de “tantear” si se pueden quedar con los terrenos para luego venderlos.

La actuación del municipio recibió el reconocimiento y las felicitaciones de gran cantidad de vecinos que se oponen a la conformación de asentamientos cerca de donde viven.

Uno de ellos, tras destacar la importancia de actuar ante estas situaciones, recordó que “hace poco también hubo un intento de toma en un terreno de la calle Juan Toso que está destinado a una escuela”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados