Más de 100 chicos de entre 6 y 14 años, provenientes de asentamientos de la zona, asisten diariamente a la institución, donde desayunan, almuerzan y meriendan, tienen apoyo escolar y realizan actividades recreativas.

Desde hace 20 años, la Casa del Niño El Campito brinda asistencia a niños, niñas, adolescentes y familias de Villa Dominico, en medio de unos de las zonas del partido de Avellaneda de mayor vulnerabilidad, no sólo ofreciéndoles un plato de comida, sino también atención psicológica, apoyo escolar, actividades recreativas y, por sobre todas las cosas, "mucho amor".

En la actualidad, son más de 100 chicos de entre 6 y 14 años, los que asisten diariamente a la institución ubicada en Deheza 1375, donde un equipo de voluntarios los reciben de lunes a viernes de 8.30 a 17.

La hermana Elina Bustos, es la presidente de la Asociación Civil Santa Juana Antida, fundada por la congregación Hermanas de la Caridad, y responsable de este proyecto solidario que tiene como objetivo principal "lograr la promoción integral de los niños que concurren a la institución, a través de la creación de un espacio donde estos puedan desarrollarse física, psíquica, social y espiritualmente".

"Los chicos vienen a contraturno escolar, son cerca de 50 por turno, los de la mañana ingresan 8.30, desayunan, luego tienen actividades varias como talleres de teatro, circo, computación, artes, apoyo escolar y atención con psicopedagoga si lo necesitan, luego almuerzan y se van a la escuela", explicó la religiosa.

"Los que vienen por la tarde hacen lo mismo, y si no comieron en la escuela, lo hacen acá y luego siguen con sus actividades, además tenemos un servicio de duchas para los que lo necesiten, y si necesitan luego del baño se les da ropa limpia o abrigada", comentó la hermana Elina, siempre destacando que "se busca responder a las necesidades de los niños y de su familia".

Desarrollo Emocional

En el lugar trabaja un equipo que busca "desarrollar la educación emocional de los chicos, porque mucho vienen afligidos por las distintas situaciones familiares difíciles que atraviesan, o las situaciones de vulnerabilidad que viven".

Y por eso mismo, es que se esfuerzan en que "los chicos vuelvan a ser niños y a jugar, algo propio de la niñez que muchos no lo viven en sus casas", agregó la titular de asociación civil, haciendo alusión a que llegan "con preocupaciones, tristes o sin ganas", motivo por el cual se desarrollan varios talleres recreativos.

ADEMÁS:

Un comedor de la Isla Maciel, superado por la demanda

Lugar de contención

El Campito "está en el centro de cinco villas de Avellaneda y los nenes pertenecen a esos barrios, muchos de ellos se despiertan solos en sus casa y así como abren los ojos se vienen al comedor, porque se sienten bien, se sienten como en casa, y eso lo que intentamos hacer cada día. Les mostramos que ellos pueden, los ayudamos con su autoestima para que crean en sí mismos", destacó la religiosa.

A la hora de recibir donaciones todo lo que sea alimentos es bienvenido, al igual que material escolar, abrigo zapatillas y medias. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 4246-8799.

Por otra parte, quienes deseen interiorizarse sobre la enorme tarea que brinda esta institución, pueden visitar la página de Facebook: Casa del Niño El Campito, donde publican a diario las actividades, formas de solidarizarse y propuestas de participación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados