Por el caso de una paciente que murió luego de que le extirparan la vesícula, cuando en realidad tenía que ser operada por una obstrucción en el píloro, la Justicia volvió a allanar la "Clínica del Horror" de Berazategui, que se hizo tristemente famosa por el caso de la mujer a la que le amputaron la pierna equivocada y que, desde entonces, sumó decenas de denuncias por mala praxis que salieron a la luz.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Berazategui, a cargo de la fiscal Karina Santolin, allanó nuevamente el Nuevo Sanatorio Berazategui, ubicado en avenida 14 y calle 141.
En esta oportunidad, fue por la causa en la que se investiga el "Homicidio Culposo" de Teresa Angilleta, de 71 años, que ingresó a quirófano en abril para ser operada del píloro, la válvula inferior que conecta el estómago con el duodeno. Sin embargo, el cirujano le sacó la vesícula.
Vecinos reclamaron en Edesur tras ocho días sin luz
Según denuncian los familiares de Angilleta, al advertir la equivocación , el médico le hizo ese mismo día una segunda intervención sobre el órgano correcto y, un mes después, la paciente murió.
La Fiscalía allanó el sanatorio y secuestró la historia clínica de la víctima y otros documentos de interés para la causa.
Por este hecho, la Justicia investiga al cirujano Fernando Javier Palladino, quien, según trascendió, estaría vinculado con una cochería de Berazategui y, además, habría formado parte del plantel de médicos de la Morgue de Quilmes.
Seis días atrás, la misma UFI 7 había allanado la clínica por el caso de Magdalena Leguizamón, de 67 años, a quien le amputaron la pierna equivocada.
comentar