El municipio de Quilmes recordó las medidas preventivas para evitar que picaduras en los hogares de los vecinos.

Un escorpión venenoso apareció en una vivienda del Barrio Parque de Bernal y, por ese motivo, el municipio de Quilmes recordó las medidas preventivas para evitar que picaduras en los hogares de los vecinos.

Si bien estos arácnidos suelen encontrarse en la zona y, generalmente, son variedades inofensivas, tras la aparición reciente de un ejemplar venenoso de la especie “tityus trivitattus”, las autoridades locales alertaron a los vecinos sobre medidas preventivas.

ADEMÁS:

A raíz de la crisis, crece el abandono de perros y gatos

Según indicaron, este tipo de escorpión puede diferenciarse del inofensivo por el tamaño de las pinzas en relación al cuerpo, ya que a menor tamaño son más venenosos más veneno.

Al domicilio de Bernal Este llegó personal de Defensa Civil del Municipio de Quilmes que procedió a la captura del ejemplar y lo trasladaron para su posterior análisis.

Al respecto, el jefe de Fauna del cuerpo de Guardavidas, Pablo Chomyszyn, explicó: “Estuvieron y van a seguir estando, pero ahora sale más a la luz su presencia porque hay mayor respuesta de Defensa Civil y Bomberos, y porque la gente llama para avisar”.

ADEMÁS:

Le robaron a Princesa, la yegua que lo ayudaba a mejorar su salud

Esta especie tendría una toxicidad menor a la del Noroeste del país, pero aún así puede ser fatal para niños y ancianos. Por lo tanto, advirtieron que es sumamente importante recordar que “estos insectos buscan sombra, humedad y baja temperatura”.

“Ingresan generalmente por alcantarillas y bajo puertas, por lo que los burletes suelen ser un buen mecanismo. Por lo general se desplazan por los rincones, no por el medio de una sala, por eso tener cosas arrumbadas también puede ser peligroso”, manifestó el funcionario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados