Se encontraba suelto en Ezpeleta, ejemplar que se suma a los otros dos de gran tamaño hallados

Personal de Defensa Civil del Municipio de Quilmes capturó un lagarto overo que se encontraba suelto en Ezpeleta, ejemplar que se suma a los otros dos de gran tamaño hallados por vecinos en la Ribera y en Quilmes.

En esta oportunidad, el largarto fue sido visto por vecinos de las calles Casinelli entre Caracas y Río de Janeiro, quienes dieron aviso a Defensa Civil mediante el teléfono de emergencias 103.

Se trataba de un lagarto de unos 80 centímetros de largo, en buen estado de salud, que se encontraba en la puerta de una casa.

Los propietarios de la cuadra sospechan que era mantenido como mascota por gente de la zona y que habría escapado de su cautiverio. Al respecto, el titular de Defensa Civil de Quilmes, Pablo Chomyszyn indicó que “no es recomendable” tener a estos lagartos como mascota, puesto que “son animales silvestres” y que, de hecho, “no está permitida su tenencia”.

Asimismo, el funcionario explicó que no se trata de una especie peligrosa y que su alimentación es omnívora. No obstante, advirtió que “si se siente amenazado puede llegar a morder para defenderse”.

ADEMÁS:

Quilmes: alerta por otro alacrán que apareció en Don Bosco

Quilmes: aparecieron dos lagartos overos de gran tamaño

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados