La iniciativa se basó en brindar información, asesoramiento y asistencia a personas de la tercera edad sobre trámites y prestaciones de organismos nacionales, provinciales y municipales.

La edición 2019 del programa municipal “Tiempo de Adultos Mayores”, que recorrió en forma itinerante los centros de jubilados de Quilmes, tuvo su ceremonia de clausura en un acto que encabezó el intendente Martiniano Molina en la Casa de la Cultura. La iniciativa se basó en brindar información, asesoramiento y asistencia a personas de la tercera edad sobre trámites y prestaciones de organismos nacionales, provinciales y municipales.

En este sentido, el jefe comunal mencionó que “la experiencia que nos transmiten nuestros adultos mayores es la de los grandes valores y del trabajo, y es la que nos guía y empuja a seguir en este camino de transformación para la ciudad de Quilmes”,

Además, aseguró que el programa continuará en 2019 y destacó el trabajo coordinado entre los servicios municipales, provinciales y nacionales para llevar a cabo las 22 jornadas de este año: “Tenemos un equipo que sigue apostando al cambio, escuchando y haciéndose cargo de las problemáticas de los vecinos”, enfatizó.

En cada uno de los encuentros, entregó un subsidio a las instituciones que prestaron sus instalaciones para desarrollar las jornadas y también un reconocimiento a los vecinos destacados de los centros de jubilados.

‘El programa fue extraordinario y positivo. Es muy bueno que el Estado se acerque al barrio y a los socios que concurren a nuestros centros”, sostuvo Alberto Fernández, integrante del Círculo de Socios Vitalicios del Quilmes Atlético Club, quien fue uno de los homenajeados por el Municipio en el marco del programa.

Las jornadas se desarrollaron en instituciones de las 24 zonas en las que el Municipio de Quilmes dividió al distrito con el objetivo de que el programa llegue a todos los barrios de la ciudad. Los centros de jubilados prestaron sus instalaciones para que organismos oficiales nacionales y provinciales (como PAMI, ANSES o el Registro Provincial de las Personas, por ejemplo), y distintas áreas de la comuna pudieran dar respuesta a las demandas y necesidades de los adultos mayores.

El programa municipal Tiempo de Adultos Mayores se realizó en las instituciones 9 de Julio -Bernal oeste-; “Los Positivos” -Ezpeleta-; “Los Tres Deseos” -Quilmes Oeste-; “El Abuelo y el Niño” -Don Bosco-; “El Triunfo”-Quilmes Oeste-; “El Zorzal” -Bernal-; “Unión Jubilados Calchaquí” -Quilmes Oeste-; “Vivir Con Fe” -Bernal Oeste-; “Juan Manuel de Rosas” -Quilmes Oeste-; “Amor y Esperanza” -Villa Alcira-; “Dr. Alexander Fleming” -Quilmes Oeste-; Jubilados y Pensionados de Ezpeleta; “Villa Sobral” -Ezpeleta-.

El mismo tuvo lugar en “Primavera” -Quilmes Oeste-; “Reencuentro Familiar” -Ezpeleta-; “Ahora los Abuelos” -Quilmes Oeste-; “Círculo de Socios Vitalicios del Quilmes Atlético Club”; “Barrio General Belgrano” -La Florida-; “Honrar la Vida” -San Francisco Solano-; “Deseos de Vivir” -Bernal Oeste-; “La Primavera de los Abuelos” -San Francisco Solano-; y la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Quilmes.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn; el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone; el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce, entre otros.

ADEMÁS:

Quilmes: cámaras de seguridad en la renovada Avenida Mitre

Quilmes: amplio operativo por las intensas lluvias

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados