Los concejales sentaron las bases para que se lleve a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, el próximo jueves 20, en la que se buscará convalidar la Fiscal y Tributaria 2019.

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la ordenanza preparatoria de la Ordenanza Fiscal y Tributaria que propone un aumento del 38 por ciento en las tasas municipales para el año que viene, iniciativa que deberá ser convalidada en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que se realizará el jueves 20.

Ayer, el cuerpo legislativo quilmeño cumplió otro paso para dar finalmente tratamiento a la Ordenanza Fiscal y Tributaria 2019.

En ese marco, llevó adelante, con voto mayoritario afirmativo, la sesión Preparatoria y el próximo 20 se celebrará la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. El aumento de tasas por servicios será del 38 por ciento y habrá variaciones para las tasas comerciales e industriales.

Se opusieron a la sanción de la norma los bloques de Unidad Ciudadana, Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, y Polo Social. Por la afirmativa, se expresaron los bloques de Cambiemos, UCR, Frente Renovador y Propuesta Quilmeña. En tanto, el bloque Gen-Progresista no estuvo presente en el recinto.

Al respecto, Juan Bernasconi, presidente del Concejo, ratificó la fecha del 20 para llamar a los vecinos Mayores Contribuyentes y consideró que se trata de “una sanción que permitirá contar con una herramienta que es fundamental para el funcionamiento del Municipio”.

“Entendemos que el aumento del 38 por ciento que recibirán los vecinos en sus tasas permite un equilibrio financiero que hará posible continuar con las obras que son para todos y el pago de salarios y a proveedores en tiempo y forma, como hasta ahora”, destaco el titular del Concejo Deliberante.

En referencia a las críticas de la oposición, Bernasconi recordó que “el año pasado tuvimos un aumento del 26 por ciento y hoy la inflación está llegando casi a un 50”. “No prever eso en este aumento de la Fiscal sería una falta de responsabilidad por parte del Departamento Ejecutivo”, sentenció.

ADEMÁS:

Quilmes: construyen tres estaciones del Metrobus

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados