Un monitor multiparamétrico y un Desfibrilador Externo Automático fueron donados por la Fundación Raúl Vázquez al establecimiento sanitario ubicado en Avenida 14, en Berazategui.

El Centro de Atención Primaria de Salud N° 1 "Javier Sábatto" de Berazategui incorporó nuevos equipamientos para mejorar las prestaciones de las urgencias médicas: un monitor multiparamétrico y un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Estos aparatos son muy importantes para optimizar las atenciones de las urgencias médicas y fueron donados por la Fundación "Raúl Vázquez" al establecimiento sanitario situado en avenida 14 entre 131 y 132.

Al respecto de las donaciones de los dispositivos, el intendente electo de Berazategui por el Frente de todos, Juan José Mussi, manifestó: "Es raro que te llamen y te digan ‘quiero ayudar’, pero en este caso pasó así, por intermedio de Rodolfo González, el presidente de esta Fundación y vecino nuestro, una persona con la que nos conocemos hace muchísimos años, y que nunca nos pidió nada; al contrario, que aporta con todo lo que puede de distintos lugares. Te agradecemos en nombre del pueblo de Berazategui".

Asimismo, remarcó la importancia del trabajo en comunidad tras puntualizar que "nosotros no somos esos funcionarios arrogantes que nos golpeamos el pecho y decimos que podemos hacer todo; nosotros necesitamos a la gente.

"Y ojalá esto sea un espejo de lo que pueda pasar en el país. Que estemos todos dando una mano, que aquel que tiene un poquitito más ayude al que tiene menos, y así entre todos podamos salir adelante. Mis más infinitos agradecimientos", añadió el actual presidente del Concejo Deliberante local.

ADEMÁS:

El Concejo Deliberante aprobó el uso de cannabis medicinal

La ayuda de La Fundación

Cabe destacar que la Fundación "Raúl Vázquez" pertenece a la empresa Seguros Rivadavia hace más de 50 años, y realiza donaciones a todo el país, de los aportes que recibe de los empleados que donan en forma voluntaria.

Al respecto, la gerenta de la Fundación, Lidia Elena Rizzo explicó que "colaboramos con lo que refiere a la educación y la salud, en los sectores donde haya más carencia. No es en este caso, pero generalmente vamos a lugares carenciados y donde se ven las grandes necesidades de los niños. Estamos muy contentos de realizar esta donación".

En tanto, Luciana Soto, directora médica del Centro Sábatto, explicó la utilidad de los aparatos donados al puntualizar que "uno, es un monitor que sirve para el control de una persona que se encuentra en estado de emergencia, en donde se lo tiene que monitorizar de manera completa, tanto sus signos vitales, su frecuencia cardíaca, su presión arterial, como la saturación de oxígeno, y esto permite manejar bien la emergencia en el minuto a minuto".

En tanto, sobre el Desfibrilador Externo Automático (DEA), declaró que "sirve para cuando un paciente presenta un paro cardíaco súbito. Lo habrán visto en un montón de puntos de Berazategui, y lo puede utilizar cualquier persona, no necesariamente un médico".

Por otro parte, la titular del centro sanitario berazateguense explicó que el artefacto "es automático y va indicando qué tiene que hacer el vecino que lo maneja para poder actuar inmediatamente y sacar del paro al paciente, antes de que llegue la asistencia médica correspondiente".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados