Contrajeron la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti durante recientes viajes al Paraguay

Autoridades sanitarias del municipio confirmaron dos casos de dengue "importados" en el distrito, que contrajeron la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti durante recientes viajes al Paraguay.

La información fue prevista por el director de Políticas Públicas Saludables e Investigación Epidemiológica de La Matanza, Rubén Carlevaro, quien manifestó su preocupación por la situación y afirmó: "Nuestros países vecinos están teniendo un problema muy serio. Hasta podría considerarse una epidemia"

ADEMÁS:

Continúa la entrega de las tarjetas AlimentAR

Asimismo, Carlevaro manifestó que personal del área de Desinfección, de la Secretaría de Salud local, "concurre al domicilio de la personas" con dengue y "fumigan allí y en las manzanas aledañas, ya que el mosquito no vuela más de 100 metros".

"Se fijan que no haya una posible fuente de contagio, y se dan recomendaciones para evitar que haya lugares donde pueda reproducirse el mosquito", remarcó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados