La OMS recomendó que se eviten los viajes internacionales para mantener bajo control la propagación de la Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las vacunas son eficaces contra "todas las variantes del virus" que provoca el Covid-19.

La continua aparición de nuevas variantes del coronavirus responsable de la enfermedad despertó recelo entre los profesionales de la salud y la población, cuando el proceso de vacunación avanza de manera desigual en el mundo. La última es la variante hallada en la India, que sumió al país en una crisis sanitaria sin precedentes.

Si bien la situación sanitaria mejora en Europa, el COVID-19 no permite aún reanudar de manera segura los viajes internacionales por "una amenaza persistente y nuevas incertidumbres", advirtió Hans Kluge, el director para Europa de la OMS.

image.png
El director general de la OMS recibiendo la vacuna contra el Covid-19

El director general de la OMS recibiendo la vacuna contra el Covid-19

"Es una amenaza imprevisible”, aseguró Catherine Smallwood, responsable de las situaciones de urgencia en la OMS Europa.

"Vamos en la buena dirección, pero tenemos que mantenernos alertas. El incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa", insistió el director regional, afirmando que los viajes esenciales seguían estando autorizados.

La reducción de las restricciones sociales tiene que llevarse a cabo en paralelo a un aumento en la detección, el rastreo y la vacunación. "No hay riesgo cero", reiteró Kluge. "Las vacunas son quizás una luz al final del túnel, pero no podemos dejarnos cegar por esta luz", recalcó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados