Mariela Duarte inició las gestiones ante su prepaga hace un año y medio y debió recurrir a una plataforma de peticiones. Al final, la empresa va a hacerse cargo de la atención solicitada para su hija Caterina.

Luego de la negativa de una empresa de medicina prepaga para hacerse cargo del tratamiento fonoaudiológico domiciliario de Caterina Freire, su mamá Mariela Duarte reveló que la firma se encamina a dar una solución para que Cate reciba el cuidado necesario que le corresponde.

Caterina es una niña de 3 años y medio de Morón que, por su condición de electrodependiente se transformó, junto a su familia, en un estandarte de la lucha para la aprobación de la Ley de Registro Nacional de personas con esa discapacidad, y que llevó a Mariela a crear y presidir la Asociación Argentina de Electrodependientes, Mariela Duarte.

“La empresa me ofreció tratar de llegar a una solución, para ver si me realizan el reintegro del tratamiento de Caterina. Yo desde hace más de un año y medio estuve buscando un profesional para fonoaudiología neurolingüística en la cartilla, pero nunca encontraba a alguno que me quiera atender a domicilio. Entonces me puse a buscar un profesional fuera de cartilla con el fin de presentar un presupuesto y que ellos me lo aprueben, cosa que no hacían, y yo tenía que bancar el costo. Para ellos son dos mangos, pero para mí es un montón”, señaló Duarte a este medio.

Nació prematura

Caterina Freire es una nena que nació prematura, de 29 semanas, con problemas de deglución, y que se alimenta por botón gástrico.

La vecinita de Morón tiene hecha una traqueotomía y hace más de un año y medio debería estar recibiendo en su casa dos sesiones semanales de fonoaudiología neurolingüística.

Su servicio de medicina prepaga, desde hace más de un año no aprobaba el presupuesto para su prestación. Por tal motivo, la pequeña no recibía la atención necesaria ya que su familia no podía afrontar el gasto.

En ese orden, su mamá, Mariela Duarte, lanzó por la plataforma change.org una campaña para que la empresa de medicina prepaga le cubra a su hija Caterina un tratamiento fonoaudiológico domiciliario.

“Hace más de un año y medio Cate debería estar recibiendo en casa dos sesiones semanales de fonoaudiología neurolinguistica, pero la empresa no cuenta en su cartilla con profesionales que me atiendan en casa, y los pocos que nos ofrecen no tratan niños con traqueotomía, y tampoco me reciben en sus consultorios. Durante todo este tiempo, perdido, recibimos por parte de la empresa, sólo nombres de profesionales que nunca me brindaron lo que necesito”, subrayó Duarte

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados