La provincia de Buenos Aires fue la primera en comenzar a organizar este nuevo paso para que reciban la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Uno de los anuncios más esperados fue la aprobación de la vacuna contra COVID-19 para menores, a fin de ampliar el escudo social y protector que tienen las inoculaciones frente al coronavirus y poder por fin, derrotar la pandemia.

El viernes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años y recordó que aguardan la llegada de al menos 3 millones de dosis de Pfizer en el inicio de octubre para avanzar en la inoculación de los adolescentes sin comorbilidades.

La provincia de Buenos Aires fue la primera en comenzar a organizar este nuevo paso vacunatorio, ya que comunicó mediante la red social Twitter que “desde hoy todas y todos los niños de 3 a 11 años pueden ser registradas y registrados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19″.

Embed

Además:

Aprueban la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años

Nos confirma la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización del uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para niños entre 3 y 11 años. Esto es un paso enorme en la campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre ya que entre el 4 y 27 de octubre nos informó el laboratorio Pfizer que están llegando más de 7 millones de dosis”, explicó la ministra Vizzotti.

Según detalló la funcionaria, con esta llegada de vacunas, se alcanzará la cobertura de “5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina”, sumado la estimación de la población entre 3 y 11 años que está cerca de los 6 millones. “Va a ser muy relevante para poder avanzar”, resaltó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados