Fue con la organización del Rotary Club de esa zona y la cartera sanitaria municipal.

Se realizó una jornada de concientización sobre el cáncer de mama en el Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de Quilmes Oeste con la organización del Rotary Club de esa zona y la cartera sanitaria municipal.

El encuentro incluyó una charla sobre medidas preventivas y de detección y una suelta de globos rosas, color que representa la lucha contra la enfermedad.

En el establecimiento ubicado en Marcelo Alvear e Islas Malvinas, el director Luis Arévalo comentó que la actividad se realizó en el marco de la campaña "Juntos contra el cáncer" y el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Al respecto, puntualizó que se llevó a cabo "una charla dictada por la doctora Ernestina Ponce -especialista- sobre el cuidado, exploración y métodos de prevención que tenemos para evitar el cáncer de mama".

Posteriormente, indicó que "en el dispensario contamos con el servicio de mamografía y ginecología para los controles, en este caso se habló de la autoexploración con testimonios de mujeres que lo padecieron".

ADEMÁS:

Abrieron la inscripción en la Universidad

Detección temprana

En tanto, las autoridades sanitarias de la comuna destacaron que "la detección temprana es una forma de prevención esencial, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación, reduciendo el número de muertes".

Cabe destacar que se realizan mamografías gratuitas en el Instituto Ramón Carrillo, de lunes a viernes a partir de las 12 horas y los turnos se entregan, con orden médica, a partir de las 10.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados