Diana Gómez, cantante lírica soprano e Iván Begur, violinista, son esposos, tienen una nena, Isabella, y salieron, primero, a cantar en la plaza de Lanús, desde donde su calidad y recorrido de vida se hicieron virales.

Los artistas callejeros tienen una historia atractiva siempre, más los cantantes, porque de un día para otro su trabajo puede ser conocido por muchos que, alguna vez pasaron rápidamente y no se percataron de la calidad de los intérpretes. Lanús tiene una de esas historias, ahora con otra mirada de la música y de la vida.

Es la de la famlia de Diana Gómez, soprano y de su esposo Iván Begur, violinista, a los cueles en la dársena de colectivos vio un vecino, los filmó y de allí saltaron al conocimiento público, lo mismo que la acompañante, la hija de esos artistas Isabella, que apenas 4 años. Cómo habrá sido esa instancia, que ahora en la municipalidad de Lanús los citaron para eventos y hasta van a grabar un disco.

Cuando ya los dos estudiaban en el conservatorio, en el 2011, comenzaron a participar de una orquesta-escuela donde ella cantaba y él era segundo violín. Ahí se conocieron. En el 2013 se pusieron de novios, en el 2014 se casaron y en el 2015 nació Isabella, la tercera integrante en las imágenes del espectáculo en el andén que filmó un pasajero y no dejan de ser compartidas en las redes sociales.

En un reportaje, Diana precisó que “hacía eventos y me gustaban las cosas de una manera y a él de otra, entonces terminábamos más peleando que otra cosa. Ahora la pasamos mejor, debe ser porque estamos más adultos”.

Iván, contó que “puse mi cartel y empecé. Y me sirvió más que cualquier otro trabajo’, reflexiona. “Hace un año estoy en el subte siempre y me salieron más trabajos, más bodas y más shows”.

ADEMÁS:

La Universidad de Lanús atiende y enseña a los chicos

Diana estaba más abocada a su docencia y a los eventos en los que la convocaban, pero desde fines del año pasado que se plegó también junto a su marido a los espectáculos en la calle y las estaciones.

Viven a 20 cuadras de la estación de Lanús, pero a veces también se presentan en Banfield. Durante todo el verano, después de su descanso en la Costa Atlántica, cualquiera que quiera verlos y contribuir con ellos los va a poder encontrar en el recorrido ferroviario del tren Roca, pero Lanús es su parada de inicio y regreso.

Y hay que ver la reacción de los caminantes, es algo especial, distinto. Por eso los cuentan en forma separada.

“Al principio, los primeros días que salimos a la calle, era muy difícil’, recuerda Diana. “Pero ahora nos toca la parte buena: tenemos mucho trabajo e hicimos contactos. Por ejemplo, ahora nos convocaron de la municipalidad de Lanús, por pedido del intendente, para la inauguración del parque y grabar para el sello del municipio”.

Lo que pasa es que lo que hacen es imposible de ignorar. La música clásica fuera de su contexto habitual toma por sorpresa a los hombres y mujeres que vienen y van de trabajar, que tienen calor, que están cansados, que quieren estar en sus casas y dejar la estación.

“Muchas veces se quedan mirando, escuchándonos; algunos dejan pasar tres o cuatro trenes y otros se quedan hasta 20 minutos. Es muy gratificante la reacción de la gente, en los últimos días y meses la pasamos muy bien”, resumió Iván.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados