Lo aseguró el titular del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús y concejal por Cambiemos, Gabriel Ruiz

El Titular del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús y concejal por Cambiemos, Gabriel Ruiz, realizó una tanda de opiniones en torno a la situación del sector, el costo de la fabricación de panificados y la realidad de una controversia por el cierre de panaderías en el Gran Buenos Aires. Para el dirigente, el pan debería costar 60 pesos el kilo.

Ruiz expresó: “Está bueno que se haya puesto sobre la mesa la problemática de la industria, que cada uno, desde el lugar que le corresponde, haga lo que tiene que hacer.”

Consideró, además, que “hay un poco de mentira en algunos empresarios que hacen una política sucia para desestabilizar al Gobierno a través de esto, eso no quita que veamos que haya una problemática dentro de la industria”.

“Lo que pedimos es que el Gobierno nacional tome cartas en el asunto con el tema de los molineros, que son los que le traen problemas a los panaderos porque el 40 por ciento de la producción de pan se hace clandestinamente”, reveló el dirigente.

ADEMÁS:

Lanús: el SECLA levantará un complejo polideportivo y cultural

Y destacó: “Eso significa que el 40 por ciento de la harina que venden es de manera clandestina; y no es el mismo precio para el panadero que está en regla. También le pedimos a los panaderos que en esta crisis defiendan mejor sus productos y no lleven el pan a 80 pesos o más a los mostradores, cuando el mismo pan a las sucursales se los venden a 40 pesos”.

Empero, Ruiz señaló que “reconozco el aumento de tarifas, y la situación de algunos compañeros, pero la solución no es vender el pan más caro en los mostradores, suban el pan a las sucursales, ustedes son los dueños del mercado, ustedes son los que producen, que paguen el costo ellos y no los panaderos cerrando o los trabajadores perdiendo la fuente de trabajo”.

Asimismo, reconoció que “hubo cierre de panaderías pero no es por la mala política que lleva el Gobierno adelante, reitero es la desorganización dentro de los empresarios panaderos. El kilo de pan debería estar 60 pesos”

Dentro de su labor como concejal y respecto a la política local manifestó: “El distrito está bien, Néstor Grindetti puede demostrar lo que hizo en la gestión, puso a Lanús de pie, más allá que siempre falta algo se puede ver que hizo bastante. Seguramente Grindetti va a renovar”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados