Puesta en valor de un predio de 14 mil metros cuadrados, infraestructura y soluciones del déficit habitacional y acciones sociales con sentido de pertenencia para un sector con casi 20 mil almas.

El proyecto estratégico Lanús 2020-2030 que en pocos días dará a conocer integralmente el municipio, tiene dentro de las ideas para una década al barrio de Villa Jardín como prioridad para su urbanización.

Con casi 20 mil almas, edificios nuevos en torno al Polo Educativo, La Casa del Futuro, el predio Malvinas y el puente Olímpico a lo alto, para Jardín se prepara una nueva infraestructura y puesta en valor de un predio de 14.000 metros cuadrados en estado de abandono durante décadas.

En Villa Jardín pese a los avances, aún se deben resolver temas habitacionales, la cuestión ambiental no sólo del Riachuelo, del Camino de la Ribera -pese al esfuerzo por limpiarlo casi a diario- y de las salidas de los desagües a los canales Millán y Olazábal, para que junto a la planta de Bombeo se cierre el círculo de los problemas de anegamientos..

Ese proyecto estratégico de urbanismo social y cultural, implica un nuevo modelo de gestión innovador, descentralizado, inclusivo con participación intergubernamental e, interjurisdiccional, sumado a emprendimientos públicos y privados.

Comprende diferentes subproyectos, cada uno con objetivos y metas particulares, que atienden a diversas problemáticas.

Entre los objetivos para Jardín, están los de promover la inclusión e integración social del barrio por medio de la implementación de programas que fortalezcan la identidad local, la seguridad, el sentido de pertenencia y los vínculos sociales en el barrio. Integrar a los habitantes del barrio a los circuitos económicos-sociales formales de la ciudad de Lanús por medio de programas orientados a la generación de oportunidades basadas en la capacitación-, innovación y las nuevas tecnologías.

ADEMÁS:

Se presentó el programa "Vamos los Pibes"

Ventanilla única

Los planes del 2020-2030, incluyen la puesta en valor de la infraestructura existente; la integración social y territorial de villas y asentamientos precarios -regularización dominial- ; fortalecer las organizaciones comunitarias; la movilidad urbana; fortalecer el ordenamiento territorial y promover la armonización ambiental del territorio.

Otro dato, es el fortalecimiento del vínculo entre el barrio y las áreas gubernamentales por medio del sistema de ventanilla única, y delegación municipal, garantizar el acceso a programas de prevención de adicciones y asesoramiento legal por medio de la secretaria de Acceso a la Justicia de la comuna.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados