El Municipio intensificó su plan de contingencias para ayudar a los vecinos en situación de calle

Ante la ola polar que se registra en la región, el Municipio de Almirante Brown informó que intensificó su plan de contingencias para ayudar a los vecinos en situación de calle, mediante un trabajo mancomunado con distintas instituciones sociales del distrito.

Se trata del programa Cimientos Brown, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, que tiene como objetivo acompañar, contener y atender institucionalmente a las personas en situación de calle y abordar la problemática del "sinhogarismo"; la articulación con siete espacios de albergue, duchas, paradores y centros de día ubicados en distintas localidades; y la capacitación, concientización y sensibilización para entender esta problemática social para promover intervenciones asertivas.

ADEMÁS:

La Universidad Nacional de Almirante Brown abrió la preinscripción

"La realidad de las personas en situación de calle se modificó con el correr de los años y desde el Municipio articulamos todas las herramientas posibles para abordar cada caso en particular y brindar una respuesta rápida", remarcó el titular del área, Germán Bonnemezón.

En paralelo, el Municipio difundió líneas telefónicas y de WhatsApp para poder informar acerca de lugares donde hay vecinos en situación de calle. Los teléfonos son el 2206-1333 y el 4238-2595 del Centro de Operaciones Municipal (COM) y el WhatsApp 15-6987-8916.

El Municipio lleva adelante un protocolo de acción y acompañamiento integral, en coordinación con instituciones como Cáritas Argentina y la Iglesia Evangélica, entre otros.

Desde Desarrollo Social piden a los vecinos que alerten sobre cualquier situación de calle a través de las líneas telefónicas o también mediante un formulario anónimo virtual en https://bit.ly/2KVeTDC.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados