Estará listo para el ciclo lectivo 2020, permitiendo concentrar la actividad de siete profesorados, que desde hace décadas deambulan por varias escuelas de la zona, y de unos 3.000 alumnos

Parece un sueño, pero comienza a tener cuerpo. Después de décadas de estar deambulando por varios establecimientos y cientos de reclamos, el Instituto Superior de Formación Docente N° 41 de Almirante Brown tendrá su edificio propio. Será gracias al gobierno municipal que, con fondos propios, puso en marcha la construcción de su nueva sede en el barrio Vattuone y estará lista para el ciclo lectivo 2020.

De esta manera se da respuesta a una demanda histórica de esta comunidad educativa cuyas actividades las desarrolló y desarrolla en escuelas como la Primaria N° 1, la EP 16, el ex Colegio Nacional de Adrogué o en el ex Comercial, por ejemplo.

Cabe destacar que este es uno de los centro de formación docente de gestión pública más importante de toda la Provincia de Buenos Aires, con una matrícula de 3.000 alumnos y el dictado de siete profesorados: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Filosofía, Historia y Geografía, Inglés y Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual.

Con el nuevo edificio, que se emplaza en un terreno delimitado por las calles Obispo J. E. Colombres, Avellaneda, Cervantes de Saavedra y Centenario de Mayo, en Adrogué, el ISFD 41 tendrá la posibilidad de ampliar su disponibilidad horaria y funcionar en tres turnos.

“Este es un reclamo histórico que desde hace más de 45 años realiza la comunidad de Almirante Brown y de la región. Lo prometimos y cumplimos: en pocos meses el ISFD N° 41 tendrá su propio edificio”, subrayó el intendente Mariano Cascallares, al tiempo que destacó que la inversión de $ 75 millones es financiada totalmente por el Municipio.

La construcción del nuevo edificio , que tendrá tres plantas, tiene un plazo de ejecución de aproximadamente ocho meses, por lo que estará listo para el Ciclo Lectivo 2020. Tendrá 21 aulas, aunque en una primera etapa se construirán 9, las cuales funcionaran en tres turnos, además de SUM, cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios y estacionamiento.

La superficie total cubierta es de 1,667 metros cuadrados, los cuales están constituidos por 567 metros cuadrados en planta baja, 550 en el primer piso y 550 en el segundo. También prevé un sistema de climatización completo y ascensor.

De esta manera se proyecta un edificio abierto, amigable con el entorno que lo rodea, circundado por espacios verdes que sirven de expansión y con tecnología de avanzada buscando la sustentabilidad, a través del ahorro energético.

ADEMÁS:

Crisis en el Expreso Lomas hace peligrar 400 empleos

Mega inversión de Nación para pavimentos en el sur del Conurbano

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados