Incluye a los municipios de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente.

El gobierno nacional invertirá unos $ 1.111 millones en obras de pavimentación en la denominada Zona 4 del Conurbano bonaerense, que incluye a los municipios de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente.

Dicha inversión forma parte el plan que lleva adelante el Ministerio de Transporte para transformar las calles de tierra o en mal estado por donde pasa el transporte público. también se rehabilitación veredas, red pluvial y se construirán nuevos refugios.

La Zona 4 es donde se destinará la mayor cantidad de fondos de un total de $ 5.197 millones, según se detalla en la Resolución 119 del Ministerio de Transporte, publicada esta semana en el Boletín Oficial.

ADEMÁS:

Desactivan usurpaciones de terrenos públicos y privados

Las obras deberán ejecutarse en un plazo de 15 meses desde que se firmen los contratos, por lo que serán inauguradas por el próxima gestión.

“Estamos saldando una deuda de infraestructura que es básica pero que nunca se atendió; tener calles en buen estado es más dignidad y más calidad de vida para los vecinos del Conurbano”, afirmó el ministro Guillermo Dietrich.

Esta nueva inversión se suma a los más de 400 km de calles de tierra o en mal estado que se repararon.

El Plan comenzó en 2016 y, en una primera etapa, incluyó 300 km de obras que ya terminaron: Se renovaron 81 km de avenidas y 200 km de calles. Una segunda etapa, que se lanzó el año pasado, incluye otros 200 kilómetros.

Además, en 2017 se terminaron 20 km de corredores de Metrobus: La Matanza, Tres de Febrero y San Martín; y avanzan los del Oeste, Norte, Quilmes y Florencio Varela.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados