Ante los problemas que sufren vecinos de todas las localidades, Cascallares volvió a arremeter contra la distribuidora a la que ya había denunciado ante la Justicia. Se quejó de la falta de control del ENRE.

Aunque el apagón quedó atrás, otro cortocircuito deberá desactivar Edesur en el corto plazo. Miles de vecinos de Almirante Brown continúan padeciendo cortes de suministro, motivo por el cual ayer el intendente Mariano Cascallares reclamó que se le rescinda el contrato a la empresa porque "incumple en forma permanente con el servicio, sometiendo a sus usuarios, nuestros vecinos brownianos, a interminables jornadas sin suministro eléctrico".

Usuarios de distintas zonas de este distrito han elevado innumerables reclamos a la distribuidora por falta de luz o deficiencias en el servicio, y no han obtenido respuesta alguna. Desde la comuna señalaron que muchas de las quejas las recibieron en la Oficina de Defensa al Consumidor.

La situación no es exclusiva de este municipio, ya que también se registran cortes en Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Ezeiza, Avellaneda, Quilmes y San Vicente, entre otros. Sin embargo, junto a Lomas, es donde los inconvenientes están más extendidos.

ADEMÁS:

Más asistencia a vecinos en situación de calle

De acuerdo a los datos publicados por el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), al cierre de esta edición, se registraban cortes en Rafael Calzada -la más afectada-, Burzaco, Glew, Longchamps, José Mármol, San Francisco Solano y San José.

Cascallares recordó que el Municipio ya denunció ante la Justicia a Edesur, impulsó numerosas acciones administrativas en defensa de los vecinos e incluso logró resarcimientos para usuarios del distrito a partir de la intervención de la Oficina Local de Defensa del Consumidor, le impuso multas millonarias y se reunió con autoridades de la empresa para exigir soluciones.

"Pero no alcanza porque los cortes continúan y generan situaciones muy angustiantes como los casos de vecinos con problemas de salud o electrodependientes. Y a ello se le suma que en ENRE no parece estar cumpliendo realmente con su responsabilidad de controlar al concesionario", agregó el jefe comunal.

"Es la hora de reclamar que se baje la concesión de Edesur por los incumplimientos en el servicio y las obras que la empresa debía realizar con los tarifazos que viene aplicando", concluyó Cascallares.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados