Fue baleado por un ex integrante de la Policía Federal, luego de que otros dos cómplices intentaran matar a su padre.

Este domingo se cumplirán 15 años del asesinato de Nahuel Iraizoz, un joven de Longchamps que fue baleado por un ex integrante de la Policía Federal, luego de que otros dos cómplices intentaran matar a su padre.

El hecho ocurrió el 14 de agosto de 2004, cuando, según estableció la Justicia, Irineo Rojas -un convicto- y Víctor Sierra -ex agente de la Bonaerense-, llegaron hasta la maderera de su padre, Hugo, en lo que en principio se interpretó como un intento de robo. Rojas entró al negocio y disparó contra Iraizoz padre y lo hirió levemente, pero el hombre y su hijo Nahuel pudieron desarmarlo.

ADEMÁS:

"En nombre de La Rosa", la peligrosa banda desarticulada tras varios allanamientos

El joven salió a la calle e hirió a Sierra, pero enseguida apareció Alejandro Etchechury, ex agente federal, que lo baleó en la cabeza, muriendo 11 días después. Los tres fueron condenados por homicidio agravado.

Este domingo, las 11, lo recordarán en la misa que se celebrará, a las 11, en la parroquia Nuestra Señora de Luján de Longchamps, ubicada en Manuel Belgrano 1500.

Cabe recordar que en homenaje a Nahuel Iraizoz, se creó en 2006 el Mural de la Justicia de Longchamps, en una de las paredes de la Escuela de Educación Técnica 1 Miguel Martín de Güemes, en una superficie de 4 por 14 metros, en Hipólito Yrigoyen y Davel, donde están esculpidos 75 nombres de víctimas de la inseguridad. Fue elaborado por José Kura, Daniel Almeida y Angela Correa.

Y en 2008 en memoria de Nahuel, se inauguró una plaza que lleva su nombre en el barrio El Nuevo Trébol de Glew, en Blanes y Antártida Argentina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados