Los trabajadores celebraron este logro y el miércoles volvieron a sus puestos

Tras 23 días de conflicto, se logró un acuerdo para que la empresa Arcynur (ex Ran-Bat) del Parque Industrial de Burzaco reabra sus puertas, reincorpore al personal y efectivice a contratados.

Los trabajadores celebraron este logro y el miércoles volvieron a sus puestos.

La resolución llegó durante una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, con participación de empresarios, trabajadores y representantes del Municipio de Almirante Brown, que desde el primer momento intervino en defensa de los empleos.

ADEMÁS:

Crece la incertidumbre entre despedidos de la ex Ran Bat

"Después de 23 días de lucha, de penurias, los compañeros de Ran-Bat podemos decir con mucho orgullo que le ganamos la pelea a la patronal y la fábrica reabre sus puertas con los 35 compañeros adentro", expresaron a través de Facebook.

"Agradecemos de corazón a toda la población que nos acompañó. Les informamos que volvemos a trabajar. Por esta razón, no vamos a juntar más dinero y los alimentos que recibimos los vamos a donar", agregaron.

A su vez, el Ministerio se comprometió a hacer el seguimiento para que se garanticen las condiciones de salubridad en la fábrica. Mientras que la empresa solicitó que "a fin de viabilizar la operatoria pide a la autoridad de aplicación, canalizar los subsidio denominados Repro, a fin de cumplir con el pago de salarios".

"Desde el primer momento del conflicto acompañamos a los trabajadores. Gestionamos la intervención del Ministerio de Trabajo, colaboramos con nuestras secretarías de Producción, Salud y desarrollo Social de la Comuna, elevamos una carta documento a la empresa intimándola a preservar los puestos de empleo", destacó el intendente Mariano Cascallares tras la resolución del conflicto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados