Los violentos enfrentamientos entre bandas narcos, que se disputan el territorio, jaquean desde hace tiempo a la Villa Betharram. La Policía bonaerense aprehendió a cuatro peligrosos sujetos e incuató armas y dinero en efectivo.

La detención de cuatro integrantes de la denominada banda “Los sicarios de La Betharram”, llevó un poco de tranquilidad a los vecinos de este precario barrio de Adrogué, partido de Almirante Brown, donde el enfrentamiento entre bandas narcos que se disputan el territorio es cosa de todos los días.

Efectivos de la Policía bonaerense logró aprehender de los presuntos delincuentes apodados como “Chinito”, “Rotwailer”, “Pitu” y “Lambert”, que según los investigadores se manejaban “con mucha violencia y a los tiros”.

En los allanamientos se incautaron cuatro armas de fuego y se detuvieron a otros cuatro sujetos por delitos menores. La investigación y los operativos fueron realizados por efectivos de la DDI Lomas de Zamora junto al Grupo Halcón, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Betharran1.jpg

La investigación se inició a comienzos de este mes, luego de que un joven de 28 años fuera atacado con varios disparos. Había recibido un llamado con el que le avisaban que su hermano había tenido un accidente en una esquina. Cuando llegó al lugar se dio cuenta que la noticia era falsa y sufrió una emboscada protagonizada por varias personas.

Pese a que intentó escapar en su auto fue atacado con varios disparos. “Los atacantes pensaban que la víctima estaba muerta y se fueron, pero en realidad seguía viva. Recibió impactos de bala pero fue dado de alta días después”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que “a raíz de este hecho se comenzó con la pesquisa”.

En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 y el Juzgado de Garantías N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados