La obra estará terminada en seis meses, será de gran utilidad para los vecinos y pondrá en valor los espacios verdes cercanos al ferrocarril. La subsecretaria, Gabriela Fernández, brindó detalles de los cambios.

La comuna de Almirante Brown inició la construcción de una completa estación de trasbordo en Claypole, un ambicioso proyecto de la gestión del intendente browniano Mariano Cascallares que estará terminada en seis meses, en base a tres dársenas para colectivos, pavimentos nuevos, luces led y puesta en valor de espacios verdes cercanos al tren.

La obra incluirá trabajos de pavimentación en la avenida Remedios de Escalada de San Martín, el recambio de luminarias, mejoras de accesos y revitalización del sector circundante, hasta con bicisendas.

Desde la gestión Cascallares -que estuvo presente en el inicio de los trabajos-, precisaron que se comenzó, puntualmente, con la reparación de la avenida Remedios de Escalada de San Martín.

A nivel municipal, calificaron al proyecto vial como “histórica propuesta” que contempla varios frentes: La pavimentación con hormigón de la citada traza que bordea la estación de trenes Claypole de la Línea General Roca (LGR), la construcción de dársenas de colectivos sobre la avenida para que las unidades puedan tener paradas cómodas, además de un reordenamiento de las mismas”.

Además, se hará el recambio de luminarias, se realizarán rampas con equipamiento y se pondrán en valor los espacios verdes linderos. También se pavimentarán las calles Adolfo Alsina y José Hernández.

“La estación de Claypole es una zona muy concurrida, en la que miles de vecinos toman distintos medios de transporte como trenes o colectivos para ir a diversos puntos de la región, inclusive a municipios vecinos como Florencio Varela o Quilmes”, explicó la subsecretaría de Infraestructura de Almirante Brown, Gabriela Fernández, quien destacó el apoyo del Ministerio del Interior.

ADEMÁS:

Almirante Brown: Espora se transforma en la alternativa de Hipólito Yrigoyen

En ese sentido, la funcionaria remarcó que la obra “es muy importante para los vecinos porque apunta a mejorar las condiciones de un lugar trascendental, que es muy utilizado en cada jornada”.

El plan vial, se complementa con los trabajos de pavimentación que se están llevado a cabo en la calle Martín Miguel de Güemes, que une Claypole con Calzada junto a las vías del ramal Temperley-Bosques de la Línea Roca.

Además del asfaltado, en esa zona se construirá un recorrido peatonal con bicisendas, completando toda la conexión en inmediación de las estaciones, precisó el informe.

Asimismo, se señaló que “en los últimos meses se efectuaron importantes trabajos en la zona, como la construcción de un skatepark que es utilizado todos los días por cientos de jóvenes, y la pavimentación de la calle 17 de Octubre”. En tanto, fuente municipales adelantaron que “próximamente se prevé construir la delegación comunal en esa parte de Claypole”.

ADEMÁS:

Esteban Echeverría: 1.500 jóvenes, en la Feria Provincial de Educación

Consultados vecinos de la región, mostraron su satisfacción por contar con lugares de acceso mejorados. Analía, quien vive en Rafael Calzada pero trabaja en Claypole, aseguró que “ya la pavimentación de la calle Güemes está mejorando mucho la zona, porque conecta directamente las dos localidades. A eso se le suma el skatepark, que le dio mucha vida y actividad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados