Fue realizado por ex alumnos de la Escuela Secundaria de Arte N º1 en el Programa Jóvenes y Memoria

Con la proyección del documental "Madre Aída, de la casa a la Plaza", realizado por ex alumnos de la Escuela Secundaria de Arte N º1 en el Programa Jóvenes y Memoria, fue homenajeada Aída Bogo, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora en su cumpleaños número 90.

El evento tuvo lugar en el centro cultural El Galpón de la Estación de Monte Grande, donde también se presentó la muestra fotográfica homenaje de Alicia Perelló, por el Observatorio de Derechos Humanos de Esteban Echeverría. La misma está abierta al público en la Sala Echeverría, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, S. T. de Santamarina 455, Monte Grande.

ADEMÁS:

Curso de cuencos tibetanos para cuidados paliativos en el Gandulfo

A su vez, la escritora Virginia Giannoni brindó una palabras sobre el libro biográfico de Aída que publicará este año. Del festejo participaron las Madres Vera Jarach, Clara Weinstein, María Gastón y Haydeé Gastelú, y Sin Esclavos Percusión cerró el homenaje.

Las Abuelas, en Lomas

Por otra parte, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo atendió consultas en la oficina que la delegación lomense de la Defensoría del Pueblo bonaerense, sita en Avellaneda 126, Temperley, de quienes hayan nacido entre 1975 y 1980 o tuvieran dudas de su identidad o quisieran aporta datos sobre posibles hijos de desaparecidos. Se acercaron 12 personas.

La jornada, que se realizó el martes pasado en el marco de un convenio con la Defensoría, fue la primera de su tipo que se realiza en la Provincia. "La idea es presentar estos equipos de escucha mensualmente en las distintas secciones de la provincia", explicaron de la asociación de derechos humanos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados