Según la acusación, el hombre abuso de un alumna en el interior del mismo colegio

El juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Mafucci Moore elevó a juicio oral y público la causa que tiene como imputado por abuso sexual y grooming -acoso a través de redes sociales- al portero del Colegio Parish Robertson de Monte Grande.

Según la acusación, el hombre abuso de un alumna en el interior del mismo.

Según revelaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com, el magistrado hizo lugar al pedido realizado por la fiscal Verónica Pérez, de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría, que tuvo a su cargo la investigación. Ramón Espíndola –ya fue desvinculado del colegio– llegará a juicio oral acusado de "abuso sexual agravado por tratarse el autor encargado de guarda en concurso real con grooming".

ADEMÁS:

El dramático testimonio de la esposa del pizzero asesinado en Banfield

Si bien hubo contra el imputado otras dos denuncias por acoso sexual de parte de jóvenes ex alumnas, estas desistieron de la acción penal.

Fuentes judiciales señalaron que, según la acusación, el abuso y grooming que se le imputa a Espíndola ocurrió entre julio y diciembre de 2018 y la víctima fue una alumna de 14 años.

De acuerdo a la imputación, el hombre abusó sexualmente de la menor en el laboratorio del colegio.

Además, la fiscal determinó también que el portero le enviaba a la alumna mensajes vía WhatsApp, fuera del horario escolar, para pedirle que lo llame, le envíe fotografías o para invitarla a salir del aula para encontrarse.

La detención se llevó a cabo en enero de este año, luego de que la fiscal evaluara el testimonio de la víctima en Cámara Gesell y el peritaje que se le hizo al teléfono celular de ella. Pocos días más tarde, el juez Maffucci Moore hizo lugar a la excarcelación de Espíndola, impidiéndole el acercamiento a la menor denunciante.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados