La misma consistía en un 35 por ciento a pagar en dos tramos con revisión en el mes de noviembre .

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) rechazó la oferta de aumento salarial presentado por el gobierno, que consistía en un 35 por ciento a pagar en dos tramos con revisión en el mes de noviembre .

En el inicio de las negociaciones, aunque el gremio criticó que no se haya convocado formalmente a la paritaria, la Secretaría de Hacienda les presentó formalmente la propuesta, que fue calificada de “insuficiente”, teniendo en cuenta, además, del bajo nivel de los salarios de los municipales.

El secretario general del STMEE, Adrián Gouín, explicó que rechazó la oferta ya que parte de ese aumento se otorgarían como bonificaciones no remunerativas.

ADEMÁS:

Entre 20 y 30 comercios cierran por mes

El gremialista explicó que de ese 35 por ciento, un 20 por ciento se percibiría en marzo, de los cuales un 10 por ciento es remunerativo y otros 10 por ciento no, y los 15 puntos restantes se cobrarían con el sueldo de setiembre. Además se incorporaría al básico una suma no remunerativa de 1.000 pesos que venían cobrando desde el año pasado.

Respecto al 15 por ciento a pagar en setiembre, Gouín expresó algunas dudas sobre si será “acumulativo de lo que viene desde marzo y si será incorporado totalmente al básico”

Del mismo modo, Gouín cuestionó la cláusula de revisión en noviembre, cuando el gremio reclama reabrir la discusión ante un alza del índice inflacionario. “propone una revisión en noviembre y nosotros pedimos cláusula gatillo, para no andar discutiendo y perdiendo el tiempo en reuniones, cuando la realidad es una sola”, remarcó

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados