Más de mil personas acompañaron a familiares y amigos de las víctimas de las masacre de la Comisaría 3ra. de Esteban Echeverría en la marcha que realizaron desde la Plaza Mitre hasta el Espacio de la Memoria de Monte Grande, una movilización atravesada por el dolor.

Al cumplirse un mes de la tragedia en la seccional de Transradio, cientos de hombres y mujeres corearon los nombres de las diez víctimas fatales al grito de justicia: Jeremías Rodríguez, Elías Soto, Walter Barrios, Carlos Corvera, Jorge Ramírez, Miguel Angel Sánchez, Juan Carlos Fernández, Juan Lavarda, Eduardo Ocampo y Fernando Argüello.

Junto a ellos marchó Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, otros dirigentes de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), 400 integrantes de la Red Nacional de Familiares contra la Tortura y Otras Violencias estatales y otros organismos de derechos humanos. La comuna colaboró en la organización.

“A un mes de la peor masacre marchamos pidiendo verdad y justicia. No hubo motín ni fuga, nuestros pibes murieron porque quienes tenían que cuidarlos no actuaron como debieron”, expresaron los familiares al final del recorrido.

Roberto Cipriano García, de CPM, recordó que esta comisaría tenía siete órdenes de clausura que inhabilitaba el uso de los calabozos para alojar personas; no contaba con colchones ignífugos ni sistema de prevención de incendio ni plan de contigencia y los dos matafuegos en la dependencia tenían la carga vencida.

ADEMÁS:

Esteban Echeverría: reclaman justicia por la Masacre de Transradio

Esteban Echeverría: reabrió la oficina de IOMA

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados