Recorrió ayer el taller ferroviario de Llavallol, destinado a la reparación de las formaciones de la línea Roca

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió ayer el taller ferroviario de Llavallol, destinado a la reparación de las formaciones de la línea Roca y en donde se realiza la instalación del Sistema de Frenado Automático (ATS) en trenes.

La mandataria bonaerense estuvo acompañada por María Luján Rey, madre de una de las víctimas fatales de la Tragedia de Once y candidata a diputada nacional por la Provincia en la boleta de Juntos por el Cambio, y Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.

A través de su cuenta de Twitter, Vidal destacó que "en esta línea funciona hace dos meses el Sistema de Frenado Automático (ATS), que brinda más seguridad a los 700 mil pasajeros y 23 mil trabajadores del tren".

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El ATS evita el choque entre formaciones, impide que excedan la velocidad de marcha preestablecida para cada tramo del recorrido y también actúa como freno automático si una formación ingresa a una estación a una velocidad indebida.

"Ahora, cuando un tren excede la velocidad máxima o traspasa un semáforo la bobina instalada en las vías emite una señal. La antena en la cabina del tren capta la señal y detiene automáticamente la marcha de la formación", repasó Vidal tras un encuentro con operarios y subir a una de las formaciones.

En medio de una campaña electoral que sube de tono, la Gobernadora sentenció: "Es la mayor inversión en materia de seguridad ferroviaria de los últimos 30 años y para fines de 2020 funcionará en todo el área metropolitana. Hechos, no palabras. Estamos haciendo las obras y la inversión que se necesitaban hace décadas para que viajemos mejor y más seguros".

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