La caída de un enorme bloque de hormigón renovó la preocupación de los habitantes de la zona, que temían hubiera un accidente. Ahora el gobierno bonaerense construirá un paso peatonal más alto.

Otro desmoronamiento en el "puente viejo" del arroyo Santa Catalina -en San Juan y avenida Elizalde-, en el límite de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, expuso a los vecinos a arriesgarse a cruzar por el lugar a pesar de la deteriorada estructura, pero también fue el hecho que terminó por decidir a las autoridades de la Dirección de Infraestructura bonaerense a derrumbarlo.

No era el único problema que ocasionaba, ya que el mismo, construido a pocos metros del nivel del agua, se había transformado en un dique que contenía toda la basura y contribuía a los desbordes e inundaciones de los barrios aledaños.

La demolición de esta vieja construcción era un antiguo reclamo de los Foros Hídricos de Lomas y Echeverría. En su reemplazo se construirá uno más alto, con barandas, y no podrá ser usado por vehículos.

ADEMÁS:

Los comerciantes subieron un 30% los precios

La llegada de la maquinaria generó enorme expectativas en los barrios San Carlos y Santa Catalina, donde ahora también esperan que se concrete el saneamiento del cauce y campañas de concientización para evitar que sigan arrojando basura.

Tras los nuevos reclamos y los días de zozobra que pasaron, se hizo presente la ingeniera Carolina Olaechea, de la Dirección de Infraestructura, para constar el problema y, finalmente, autorizar el derrumbe. También concurrió Sergio Mazzuchelli, director del Plan Hídrico de la ACUMAR, y técnicos lomenses.

Ramón Acosta, miembro del Foro Hídrico echeverriano, expresó su satisfacción por este logro, aunque lamentó que "hayan tenido que pasar tanta agua bajo el puente para que tomen esta resolución".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados