Fue en el marco de lo prescripto en el artículo 49 de la Ley de Educación Superior Nº 24.521", señaló la resolución 140/2019 publicada en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología resolvió “aprobar el Proyecto Institucional y autorizar la puesta en marcha de la Universidad Nacional Guillermo Brown en el marco de lo prescripto en el artículo 49 de la Ley de Educación Superior Nº 24.521”, señaló la resolución 140/2019 publicada en el Boletín Oficial.

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) ofrecerá las carreras de grado Licenciatura en Ingeniería en Cálculo, Licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica y Licenciatura en Enfermería; y otras de pre-grado: Tecnicatura Superior en Automatización y Control, Tecnicatura en Enfermería.

Al respecto, el intendente Mariano Cascallares dijo: “‘Luego de que en los últimos meses se dictaran diversas diplomaturas en la UNaB, esta resolución oficial por la que tanto se trabajó nos permitirá avanzar este mismo año con la oferta académica de las carreras de grado dándole la posibilidad a nuestros vecinos de cursar sus estudios universitarios en nuestro distrito”.

ADEMÁS:

Almirante Brown: artistas del distrito brillaron en Festival de la Chacarera

Cabe recordar, que en noviembre pasado, la Rectora Organizadora de la UNaB, Laura Manolakis, recorrió las obras en el predio junto al jefe de Gabinete en Ministerio de Educación de la Nación, Manuel Vidal. Sólo había que esperar el visto bueno final.

También, que en el año 2007 el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo adquirir un predio en Burzaco, conocido como la Quinta Rocca, de 13 hectáreas parquizadas, donde funcionaría la casa de altos estudios. Finalmente, el 7 de octubre del año pasado, el Senado aprobó la creación de la Universidad browniana.

Asimismo, el 11 de diciembre pasado, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria emitió dictamen favorable en relación a la solicitud de puesta en marcha de la UNaB. En 2017 se había aprobado el estatuto.

La propuesta educativa de esta nueva universidad tendrá un perfil industrial, que es consecuencia de la necesidad de recursos humanos para el Parque Industrial del distrito, y de Salud. Además, se espera el dictado de carreras de perfeccionamiento docente.

El intendente Cascallares, consideró, además que “logramos dar un gran paso para poner en marcha en forma definitiva a nuestra Universidad Nacional Guillermo Brown”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados