¿Tu teléfono inteligente tiene un rendimiento más lento de lo habitual, recalienta y agota la batería más rápido? Entonces es probable que se encuentre infectado por un malware. En esta nota te contamos como actuar para solucionar el problema

La caída en el rendimiento en un teléfono inteligente no siempre está relacionada con su antigüedad: los smartphones forman parte de los dispositivos preferidos de los hackers para infectar con malware.

Por lo tanto, un equipo que funcione de manera más lenta de lo habitual, que recaliente y gaste su batería de manera acelerada no siempre es sinónimo de problemas vinculados con su tiempo de uso.

En esta nota, te brindamos una serie de consejos elaborados por kaspersky para solucionar los problemas vinculados con las aplicaciones maliciosas denominadas "mineras", por su modo de actuar: consumen los recursos del teléfono al minar en segundo plano monedas Monero, la criptomoneda favorita de los ciberdelincuentes porque se caracteriza por ofrecer pagos imposibles de seguir y transacciones sin enlaces entre unas y otras.

Si tu smartphone actúa de forma extraña (sobrecalienta rápido, batería que se agota sin razón aparente, etc.) lo más probable es que esté infectado. Ante este panorama se recomienda descargar de la tienda oficial una aplicación que cuente con referencias comprobables para que realice un análisis.

LEA MÁS:

Diferentes programas, como por ejemplo Kaspersky Internet Security for Android ayudan a detectar todos las apps "mineras", incluidos aquellos que no sobrecalienten o agoten la batería de tu dispositivo de forma muy evidente.

Cabe destacar que un minero diseñado para trabajar de forma intermitente puede deteriorar tu equipo, mientras que aquellos que trabajan continuamente pueden freírlo.

Además, debes incorporar una norma para mejorar la salud de su smartphone: Cuando busques nuevas aplicaciones, no pierdas de vista quién la desarrolló, ya que es menos probable que el software contenga infecciones si proviene de fuentes conocidas.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados