El gigante de internet fortalecerá su infraestructura tecnológica en América Latina, política que impactará a empresas de todos los tamaños en el Cono Sur. Los detalles, en esta nota

Google apuesta por fortalecer su infraestructura tecnológica en América Latina con la apertura de una “región para la nube” en Chile, acción que impactará en empresas de todos los tamaños en el Cono Sur.

La medida, anunciada por el presidente de Google Cloud para la región, Eduardo López, prevé generar servidores que garanticen, sobre todo, tiempos menores de respuesta y mayor velocidad para vencer demoras conocidas técnicamente como latencia.

En una entrevista a la agencia de noticias EFE desde San Pablo, donde hasta la fecha estaba la única estructura de Google de este tipo en Latinoamérica, el ejecutivo reveló que la compañía se ha decidido por ese país suramericano para fortalecer su nube -o servicios de computación a través de la red- teniendo en cuenta la importancia de ese mercado.

“Este concepto de la región es conseguir tener un delivery (un suministro de servicios) local para todo lo que son nuestras herramientas de Cloud a nivel de procesamiento, almacenamiento, todo, geográficamente en Chile, como parte de nuestro Cloud Público”, aseguró el argentino.

ADEMÁS:

La grave falla de WhatsApp que filtró 300.000 números de teléfono en Google

Cómo funciona Zynn, la app que busca destronar a TikTok y te paga por tus videos

Cabe destacar que hasta el momento, la información debía viajar por toda la red de la compañía alrededor del mundo, con el punto más cercano en Brasil, lo que podía acarrear retrasos que, aunque mínimos, afectaban operaciones delicadas de algunas industrias.

“Es decir, Chile va a ser (...) una región con las capacidades para poder darle servicios a los clientes del país y de otros cercanos también”, dijo el ejecutivo al citar a Argentina, Uruguay y Perú como otros grandes beneficiados de esta inversión.

“Nosotros estamos buscando fuertemente ayudar a las empresas en la transformación digital”, aseguró el ejecutivo al ser preguntado por el motivo de abrir otra región de nube en Latinoamérica.

“El gran beneficio es que los clientes de esta zona que tengan restricciones regulatorias con respeto a las informaciones ya no las van a tener más con esta plataforma, pues todos los datos van a estar en el mismo país”, comentó López al hablar, sobre todo, de industrias como el “retail” o los servicios financieros.

Según la compañía, una vez empiece el funcionamiento de esta región, del que Google no ha revelado una fecha exacta, los clientes de la tecnología accederán a mejores experiencias en servicios como Compute Engine (infraestructura de computación) o Google Kubernetes (plataforma para aplicaciones avanzadas).

También accederán con mayor facilidad a Cloud Storage (almacenamiento global en la nube) y BigQuery (el almacén de procesamiento de datos a altas velocidades de Google).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados