El ataque de los ciberdelincuentes afectó a las aplicaciones "¿Cuando llega?" en Rosario y en Mar del Plata, "¿Cuando pasa?" en Santa Fe y "Go" en la ciudad de Córdoba.

La aplicación “¿Cuando llega?” de Rosario y Mar del Plata, “¿Cuando pasa?” en Santa Fe y “Go” en la ciudad de Córdoba, fue víctima de un ataque realizado por ciberdelincuentes, quienes vulneraron la seguridad de la empresa prestadora de la geolocalización de las unidades, la dejaron fuera de servicio y piden un rescate para devolver el acceso a su base de datos.

El ataque fue perpetuado durante la madrugada del lunes y quienes lo llevaron a cabo exigen un pago en bitcoin para “liberar” los servidores.

“El lunes a las 4 de la mañana sufrimos un hackeo de nuestra base de datos por parte de hackers que no sabemos quiénes son. Técnicamente lo que han hecho es encriptar las bases de datos, luego te dejan un contacto como si fuese un secuestro, te dicen ‘contactame, pagá en bitcoin y te doy una clave para liberar tus servidores’”, manifestó Hernán Peralta, representante del sistema de gestión de flotas de colectivo, en declaraciones que toma el medio rosarino La Capital.

Cabe destacar que los expertos recomiendan no pagar ante estas extorsiones y buscar soluciones alternativas, tal como las que están realizando desde la empresa vulnerada.

“Nos encontramos abocados íntegramente a la pronta solución de esta circunstancia enteramente ajena a nuestra voluntad, provocada por el accionar ilegítimo y extorsivo de sujetos desconocidos responsables de este ciberataque del que hemos sido objeto”, informó la empresa mediante un comunicado.

La firma realizó la denuncia por “delito informático” ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, donde reside la sede de la compañía.

ADEMÁS:

Huawei: "EEUU trata de matarnos para mantener su posición dominante"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados