Aquellos aficionados a las películas espaciales no tendrán que esperar mucho tiempo para poder realizar un viaje para conocer cómo se ven la Tierra y el resto del sistema Solar desde el espacio. Una empresa japonesa trabaja para tener rutas y aviones preparados para vuelos comerciales

La compañía japonesa PD Aerospace está trabajando en poder tener rutas y aviones preparados para vuelos comerciales al espacio en 2023. Según expertos en tecnología y aviación, la firma ya está en etapa de testeo de sus aviones y planea que en tiempos cercanos comiencen pruebas con personas comunes que quieran vivir una experiencia diferente en el espacio.

Su fundador, Shuji Ogawa, comenta que “estamos muy orgullosos en ser la primera compañía del mundo que plantea un proyecto serio y firme para que la población común y corriente pueda acceder a conocer el espacio en vuelos comerciales. Durante los últimos años, hemos estado trabajando fuertemente en la búsqueda de financiamiento para el proyecto y logramos acceder a más de cuatro millones de dólares de muchos acreedores que confían en nosotros. También tenemos un convenio con una de las mayores aerolíneas niponas, All Nippon Airways, quien presta sus componentes para el proyecto”.

En relación a los avances tecnológicos que ha hecho la compañía, Ogawa relata que “tenemos un aparato especial equipado con un motor que puede alternar entre modo de reacción y cohete. Es capaz de alcanzar el espacio exterior a 100 kilómetros de altitud y volver a entrar a la atmósfera sin problema alguno”.

LEA MÁS:

Luego, agrega: “El año pasado probamos con mucho éxito el sistema de propulsión alterno el cual es el primero del mundo con características tan de avanzada como el nuestro. Nuestro próximo objetivo es poder mejorar el diseño de las naves para que sean atractivas y cómodas para el usuario durante toda su travesía”.

La compañía espera comenzar a hacer pruebas de viajes para fin de 2023 con tripulantes que no tengan conocimiento de astronomía. La única condición especial que se requiere es que sean personas sanas que no tengan problemas coronarios ya que las diferencias de presiones en el aire pueden tener malas consecuencias para la salud.

Positivo y confiado, el CEO de la compañía sostiene que “la comercialización del espacio ha progresado exponencialmente en Estados Unidos por lo que se busca jugar un papel relevante en el futuro del transporte espacial de la nueva era lo más pronto posible. Vamos a seguir trabajando por cumplir el sueño y la meta que tenemos: llevar a mucha gente a conocer cómo se ve la Tierra y el resto del sistema solar desde el espacio”. Para el próximo año, se espera que se hagan tres pruebas con aeronaves no tripuladas para poder realizar su primer vuelo comercial a fines de 2023.

LEA MÁS:

El turismo espacial, también denominado como la nueva era de viajes espaciales comerciales, son de lujo por el tema de exclusividad. Todos aquellos aficionados a las películas espaciales y de ciencia ficción no tendrán que esperar mucho tiempo antes de poder embarcarse en un viaje donde se podrá experimentar la ingravidez

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados